Córdoba
Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía
Palacio de Viana
'Conciertos Sentidos' vuelve en agosto
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



ÑACO GOÑI & STEVIE ZEE BLUES REUNION

Góngora Gran Café

lns.19.mayo.2008 | 22.00

 

XIV Festival de Blues Ciudad de Córdoba.

ÑACO GOÑI considerado por el público, la crítica y los demás músicos como el armonicista de blues por excelencia de nuestro país. Ha colaborado y sigue haciéndolo con todos los grandes. Músico sin prejuicios y con un sentido escénico único, gusta de compartir escenario con intérpretes de lo más variados. Energético y polifacético, es una referencia para este festival desde sus principios, donde ha estado presente en varias ediciones. Lidera su propia banda "Ñaco Goñi y Los Bluescavidas" desde hace ya dos décadas y ha dado la alternativa a todos los valores del blues de éste país.

Ñaco tiene un curriculum viate de tres páginas que nos sentimos incapaces de recortar o alterar, si buscamos por el nombre propio de este gran artista en cualquier soporte digital, escrito o grabado, ante nuestros ojos se desplegará toda una vida dedicada a la música de forma independiente y activa, sin esperar nada de nadie y dando mucho, autoproduciéndose disco en vez de quejarse de cómo está el mercado.

Ñaco viene al Festival de Blues CIUDAD DE CORDOBA, presentando su último disco BLUES CON LOS COLEGAS, un doble album, con 28 temas aparecido el verano pasado, en el que han participado entre otros ,Miguel Rios, Joaquin Sabina, Antonio Serrano, Tonky de la Peña, Amar Sundy, Armando Marcé, Flaco Barral, Mingo Balaguer, Danny Boy, Raimundo Amador, Stevie Zee, Jeff Espinoza, Philip Guttman, Steve Jordan, Velma Powell, Adrián Costa, Marcos Coll, George Green, Kapo Alburquerque, Malcoolm Scarpa, Francisco Simón y un largo etcétera de músicos, sin duda un elenco de lujo que reune a lo mejor del panorama del blues nacional y parte del internacional. Un disco que no debe faltar en la discoteca del aficionado al género.



 

STEVIE ZEE por su frescura, su especial mezcla y su inteligente manera de entender el blues, es un verdadero maestro. Extremadamente dinámico y versátil, su talento e inspiración colocan a Stevie en la línea de figuras de la guitarra como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Ritchie Blackmore y Johnny Winter. Joel Scruggs, presidente de la Asociación de Blues Cascade y editor de la revista americana Blues Notes escribió después de verle en directo: “Zee ha asimilado completamente el sentimiento de las grandes leyendas de la guitarra, con un sonido tan auténtico que te hace temblar”.
Sin lugar a dudas, Stevie es una verdadera figura del blues. Además de su bagaje de auténtico bluesman, nos ofrece una serie de trucos y ejercicios guitarrísticos geniales, apoyados en una voz poderosa y en un puñado de excelentes canciones, todo ello puesto en escena con un gran estilo, pasión, intensidad y profesionalidad que están conquistando las audiencias tanto en Europa como en América. Stevie ha regresado a Europa desde Estados Unidos, después de actuar en algunos de los mejores festivales como el Oakland Blues Festival o el Pórtland Waterfront Blues Festival y de haber realizado giras en clubes y salas de conciertos por la Costa Oeste, Oregon, Washington, Idazo y California. Ha pasado como una tormenta por Estados Unidos compartiendo escenarios con artistas de la talla de Pat Travers, Bad Company, Roomful of Blues y Roy Rogers, entre otros.

La prensa americana ha escrito frases como “Es una banda que funciona a la perfección. Stevie Zee al frente con sus insuperables y cortantes riffs de guitarra, mientras los demás miembros de la banda mantienen un excelente soporte rítmico. Fluidez y fuerza”

El álbum Wail grabado y editado en Estados Unidos consiguió una excelente acogida en la radio y los fans de la guitarra y del blues le reclaman desde Nueva York, Italia y Australia, ofreciéndole conciertos con Bugs Henderson, REO Speedwagon o Joe Satriani.
De vuelta a Europa, Stevie ha realizado exitosas actuaciones en el Great British R&B Festival, el Brentwood Internacional Blues Festival y en el Farnham Maltings Blues Festival, así como conciertos en Irlanda, Francia y España.
Su más reciente álbum, Caballero se grabó en España y está editado en Estados Unido

LEER NOTICIA RELACIONADA http://www.andalocio.com/cont/14247/?nid=164

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

EL XIV FESTIVAL DE BLUES CIUDAD DE CÓRDOBA DEDICARÁ ESTA NUEVA EDICIÓN AL LEGENDARIO ARMONICISTA CAREY BELL
Fecha edición: 13/05/2008
| Andalocio News | Noticias musicales | Reportajes y noticias de Mayo en Córdoba


FOTOGRAFÍAS DE GERARDO VALERO SOBRE EL FESTIVAL DE BLUES DE CÓRDOBA
Fecha edición: 09/05/2008
| Exposiciones vigentes


PAUL LAMB & THE KING SNAKES
Fecha edición: 06/05/2008
| Agenda de Música y Conciertos


JOSE LUIS PARDO & THE MOJO WORKERS
Fecha edición: 06/05/2008
| Agenda de Música y Conciertos


KRASH SIERRA Y TRIBLUS
Fecha edición: 06/05/2008
| Agenda de Música y Conciertos