AndalOcio Córdoba



EL SERVICIO ESPECIAL DE FERIA DE AUCORSA CONTARÁ CON 124 VEHÍCULOS EN ONCE LÍNEAS
de Aucorsa

Recinto Ferial-Arenal

23.5.08 | 13:17h.

 

El servicio especial de la empresa municipal Autobuses de Córdoba [Aucorsa] con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, contará con un total de 124 autobuses que se repartirán en once líneas, a través de las que se dará servicio a la ciudad para que sea fácil y cómodo ir y venir de la feria en autobús.

La presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna, ha hecho un llamamiento para que se utilice el transporte público para acudir al recinto ferial de El Arenal.

El dispositivo de feria consta de once líneas, que circulan desde la Feria y hacia el recinto:
- Línea 21: Feria a Cruz Roja y Tendillas
- Línea 22: Feria a Sector Sur y barrio Guadalquivir
- Línea 23: Feria a Levante
- Línea 24: Feria a El Brillante
- Línea 25: Feria a Santa Rosa y el barrio de El Naranjo
- Línea 26: Feria a Cañero y Fidiana
- Línea 27: Feria a Moreras y Parque Figueroa
- Línea 28: Feria a Parque Cruz Conde y Palmeras
- Línea 29: Feria a Poniente y Ciudad Jardín
- Línea 30: Feria a Almogávares y Fuensantilla
- Línea 31: Feria a Tablero Bajo y Noreña

Entre las novedades principales del servicio de este año se encuentra la ampliación del horario en media hora, lo que será especialmente utilizado los días de mayor afluencia a la Feria. A partir del jueves, se amplía de manera que la hora de finalización del servicio será a las 6.30 horas del viernes, a las 8.30 horas del sábado y a las 9.30 horas del domingo 1 de junio.

El servicio especial hacia la plaza de toros comenzará el lunes y el martes a las 17.45 horas. El servicio especial a las barriadas periféricas tendrá salida desde el recinto ferial alrededor de las 2.00 horas y otra salida sobre las 4.00 horas.

La presidenta de Aucorsa ha recordado también que la línea 32, que iba hacia San Andrés y Tendillas, ha debido suprimirse debido a las obras de remodelación en la zona de El Realejo, aunque el resto de líneas “cubren esta carencia pues prestan servicio a zonas próximas como es el caso de las líneas 23, 24, 25 y 30”.

María Ángeles Luna ha insistido en la importancia del uso del transporte público, ya que la utilización del autobús o el taxi “permite acceder a la Feria y volver de ella con mayor facilidad así como disfrutar de estos días festivos”. Recalcó que cuando los autobuses se completen en dirección a la Feria, tomarán el camino más directo para llegar al recinto sin efectuar paradas.

El dispositivo de Feria comenzará hoy viernes a las 21.00 horas con la última salida a las 6.30 horas del sábado, excepto el especial de la línea 21 que continuará hasta las 9.30 horas.

Las tarifas del servicio de Aucorsa de feria es la normal de 9.30 a 19.30 horas. A partir de esa hora comienza la tarifa especial de feria, en virtud de la cual el bono de 10 viajes tiene el precio de 12,7 euros y el billete 1,5 euros. Las personas que compren el bonobús especial y no lo utilicen al completo podrán cambiarlo por dinero en efectivo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario