andalocio /anuncios/imagenes/top-1.gif andalocio /anuncios/imagenes/top-2.gif

 

AndalOcio Córdoba
 
   
 



ESTUDIOS MORO, UN HITO EN LA ANIMACIÓN EUROPEA
de Animacor

Palacio de la Merced - Diputación de Córdoba

Ver fechas

 

Animacor08. Homenaje a José Luis y Santiago Moro.

José Luis Moro fue el responsable, junto a su hermano Santiago, del renacimiento de los dibujos animados en España a finales de los años 40; y desde que fundó Estudios Moro en 1955, junto a Movierecord, también de la publicidad animada para  cines y televisión. José Luis Moro dirigió un equipo excepcional de animadores de la talla de Pablo Núñez, Francisco Macián, Paul Casalini, Bob Balser y Marcel Breuil.

Los Estudios Moro ganaron cinco años consecutivos tres Palmas de Oro de Cannes, dos copas en Venecia y más de cien premios internacionales de publicidad. En los años 60, en sus estudios de cine trabajaban trescientos profesionales fijos y se realizaban cientos de anuncios mensuales. Se hicieron populares por los spots de Profidén, el zapateado de las botellas de Tío Pepe, los discos-sorpresa, con el famoso don Pedrito y su jingle "Está como nunca el sabor que mejor sabe: ¡Fundador!", y la promoción de Quina Santa Catalina y su Quinito: ¡Y da unas ganas de comerrrrr!. Todavía se recuerdan, por su modernidad, el striptease de la Gallina Blanca de Avecrem y las vaquitas rumberas de Starlux. Y, sobre todo, por la muñeca Blanquita de la campaña de Ése lava más limpio, mascota pionera de los comerciales de detergentes. Y por publicitar los coñacs con la imagen de una mujer, Elena Duque, para Veterano, ¡qué coñac!.

Pero su inmensa popularidad se la deben a La familia Telerín y su mítico separador publicitario Vamos a la cama, reconocido como uno de los mayores hitos de televisión española.

José Luis Moro comenzó como ilustrador a finales en los años cuarenta y se hizo famoso por sus estilizadas y espectaculares Chicas Moro para las revistas femeninas Mis Chicas, Chicas. Colaboró con Francisco Macián en El mago de los sueños y suyas son las mascotas La Ruperta, La Botilde, El Chollo y El Antichollo para el programa  televisivo Un, dos, tres.



Fechas:
3 a 9 noviembre

Horario:
L-S: 10 a 14h. y de 17 a 20h.
D: 10 a 14h.

 

Consulta la web oficial del festival http://www.animacor.com/



¡Sea el primero en comentar!

>>Publicar un comentario
 
 


 
 

andalocio /anuncios/imagenes/41.gif andalocio /anuncios/imagenes/42.gif andalocio /anuncios/imagenes/43.gif
andalocio /anuncios/imagenes/44.gif andalocio /anuncios/imagenes/45.gif andalocio /anuncios/imagenes/46.gif

andalocio /anuncios/imagenes/47.gif andalocio /anuncios/imagenes/48.jpg andalocio /anuncios/imagenes/vacio.gif