Santaella
Aslándticos y Estirpe en el Festisan 2017
Córdoba
Córdoba celebra la segunda edición de CirCO
Iznájar
Epílogo de la Muestra de Cine del Lago

AndalOcio Córdoba



CALLE Y POESÍA DESDE BADAJOZ
28.10.08 | 19:54h.

 

El próximo jueves 30 de octubre EL DESVÁN DEL DUENDE presenta su disco Eres buena gente en nuestra ciudad. Hablamos con su vocalista, Jose Manuel Díez.

 

¿Eres buena gente? 

- Procuro serlo, aunque no soy especialmente el angelito del grupo…

 
¿Por qué ese título para vuestro primer trabajo? 

- Es un homenaje a la gente sencilla, a la gente que lucha por llevar una vida feliz sin pisotear a nadie… Muchas de esas personas nos dieron el empujón necesario para dedicarnos a la música… Nuestras familias, nuestros amigos…

 
¿Qué tienen en común Los Delinqüentes, el Lichis de la Cabra Mecánica y El desván del Duende? 

- Muchas cosas, entre ellas este disco. En los tres grupos hay una raíz muy de la calle mezclada con el surrealismo de la poesía. Y una idea básica: la música como diversión.

 
¿Os gustan Los Aslándticos?  

- Sí, un amigo cordobés nos pasó la maqueta hace años… y desde que sacaron su disco tienen un hueco especial en la banda sonora de nuestra furgoneta. Tenemos influencias y amigos comunes, pero nunca hemos coincidido tocando.

 
¿Cuantos sombreros tienes en tu colección? ¿Tienes el cordobés? 

- 47 sombreros y un casco de albañil. El cordobés me falta…

 
¿Como os planteáis el concierto en Córdoba? 

- Con muchas ganas. La última vez que tocamos en Córdoba lo hicimos en la calle y con la funda de la guitarra abierta en el suelo… No teníamos dinero ni para volver a Badajoz. Ahora es distinto, estamos presentando el disco por toda España y en Andalucía siempre hay buenos amigos esperándonos.

 
Vuestro tema "Macetas de colores" ha sido elegido la canción oficial de la candidatura a la capitalidad cultural europea de Cáceres 2016. ¿Os atreveréis a cantarla en Córdoba? 

- Sí, claro. Es un tema importante para nosotros y su mensaje va más allá de la capitalidad de Cáceres. Córdoba tiene grupos como Medina Azahara o El hombre gancho que han cantado a la ciudad allí donde han ido… Este tipo de canciones tienen aún más sentido cantadas fuera que dentro.

Disfruta de su directo en 

EL DESVÁN DEL DUENDE
Góngora Gran Café

jvs.30.octubre | 23.30h

Gira Pon Dudú. Rumba, Reggae, Funky y Bossa desde Badajoz.

 

+ info

http://www.eldesvandelduende.com

 



3 comentarios

Fany30 - 11/11/2008 00:44

los conocí tocando en las tendillas hace tiempo y ya me encandilaron, el otro día volvi a verlos en el gongora y me dejaron emocionada. muy recomendables, seguro que llegan alto.


VITO - 04/02/2010 12:26

SON LA HOSTIA ESTA GENTE. TIENEN UN DIRECTO COJONUDO


extremeña - 11/04/2011 16:33

ole ole ole estos son cantantes aki en mi pueblo an estado dos veces y se a llenado todo y la ultima vez fue en carnavales la gente le apollabamos y cantabamos con ello y antes de irse ellos le pediamos la cancion de macetas de colores lo hace genial seguir asi un besazo al grupo del desvan del duende muak



>> Publicar un comentario