Córdoba
Música para la Fiesta de los Patios en Navidad
Córdoba
Esta semana, la Orquesta visita tu barrio
El Viso
Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso

AndalOcio Córdoba



CALLE Y POESÍA DESDE BADAJOZ
28.10.08 | 19:54h.

 

El próximo jueves 30 de octubre EL DESVÁN DEL DUENDE presenta su disco Eres buena gente en nuestra ciudad. Hablamos con su vocalista, Jose Manuel Díez.

 

¿Eres buena gente? 

- Procuro serlo, aunque no soy especialmente el angelito del grupo…

 
¿Por qué ese título para vuestro primer trabajo? 

- Es un homenaje a la gente sencilla, a la gente que lucha por llevar una vida feliz sin pisotear a nadie… Muchas de esas personas nos dieron el empujón necesario para dedicarnos a la música… Nuestras familias, nuestros amigos…

 
¿Qué tienen en común Los Delinqüentes, el Lichis de la Cabra Mecánica y El desván del Duende? 

- Muchas cosas, entre ellas este disco. En los tres grupos hay una raíz muy de la calle mezclada con el surrealismo de la poesía. Y una idea básica: la música como diversión.

 
¿Os gustan Los Aslándticos?  

- Sí, un amigo cordobés nos pasó la maqueta hace años… y desde que sacaron su disco tienen un hueco especial en la banda sonora de nuestra furgoneta. Tenemos influencias y amigos comunes, pero nunca hemos coincidido tocando.

 
¿Cuantos sombreros tienes en tu colección? ¿Tienes el cordobés? 

- 47 sombreros y un casco de albañil. El cordobés me falta…

 
¿Como os planteáis el concierto en Córdoba? 

- Con muchas ganas. La última vez que tocamos en Córdoba lo hicimos en la calle y con la funda de la guitarra abierta en el suelo… No teníamos dinero ni para volver a Badajoz. Ahora es distinto, estamos presentando el disco por toda España y en Andalucía siempre hay buenos amigos esperándonos.

 
Vuestro tema "Macetas de colores" ha sido elegido la canción oficial de la candidatura a la capitalidad cultural europea de Cáceres 2016. ¿Os atreveréis a cantarla en Córdoba? 

- Sí, claro. Es un tema importante para nosotros y su mensaje va más allá de la capitalidad de Cáceres. Córdoba tiene grupos como Medina Azahara o El hombre gancho que han cantado a la ciudad allí donde han ido… Este tipo de canciones tienen aún más sentido cantadas fuera que dentro.

Disfruta de su directo en 

EL DESVÁN DEL DUENDE
Góngora Gran Café

jvs.30.octubre | 23.30h

Gira Pon Dudú. Rumba, Reggae, Funky y Bossa desde Badajoz.

 

+ info

http://www.eldesvandelduende.com

 



3 comentarios

Fany30 - 11/11/2008 00:44

los conocí tocando en las tendillas hace tiempo y ya me encandilaron, el otro día volvi a verlos en el gongora y me dejaron emocionada. muy recomendables, seguro que llegan alto.


VITO - 04/02/2010 12:26

SON LA HOSTIA ESTA GENTE. TIENEN UN DIRECTO COJONUDO


extremeña - 11/04/2011 16:33

ole ole ole estos son cantantes aki en mi pueblo an estado dos veces y se a llenado todo y la ultima vez fue en carnavales la gente le apollabamos y cantabamos con ello y antes de irse ellos le pediamos la cancion de macetas de colores lo hace genial seguir asi un besazo al grupo del desvan del duende muak



>> Publicar un comentario