Córdoba
Fuel Fandango y Mala Rodríguez en Ríomundi
Córdoba
Revólver ofrecerá un concierto en la Feria de Mayo
Sala Orive
Ciclo Jóvenes talentos de 'Músico Ziryab'

AndalOcio Córdoba



APTITUDES LLEVARÁ EL ARTE CONTEMPORÁNEO A LOS HABITANTES DE LA RAMBLA

La Rambla

18.12.08 | 13:57h.

 

Del 18 al 30 de diciembre se realizará en La Rambla el encuentro artístico Aptitudes donde artistas de diferentes disciplinas realizarán intervenciones en diferentes espacios de la localidad.

Se trata  de la primera edición de este proyecto de arte contemporáneo que convoca durante unos días en La Rambla a un grupo de artistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas artísticas que convertirán la ciudad de La Rambla en un inmenso escenario de creación. Bajo el nombre de Aptitudes busca convertirse en un encuentro para la creación, exhibición y participación donde las más recientes propuestas del arte contemporáneo interactúen con los ciudadanos de esta localidad cordobesa. Esta propuesta cultural nace en memoria del legado artístico y personal de Alfonso Ariza, paradigma de la modernidad cordobesa en el vigésimo aniversario de su muerte.

Uno de los objetivos de Aptitudes es sacar el arte contemporáneo a la calle para que todos los ciudadanos puedan conocer los trabajos que realizan sin entrar en el museo. Acercan así el arte al público.

Se van a realizar seis intervenciones. Comenzó el jueves 18 de diciembre con la Intervención pictórica de Nuria & Eltono, dos artistas urbanos de renombrado prestigio internacional y renovadores de la práctica grafitera intervendrán sobre un gran muro en blanco. Será en el Paseo barrio Los Pintores.

El viernes 19 de diciembre Poliposeídas llevan a escena Simulacro, un espectáculo de polipoesía que mezcla teatro, audiovisual y crítica social, en la casa de la Cultura a las 21.30h. Del 17 al 28 de diciembre se realizará un ciclo de videocreación y documental creativo en diferentes comercios y bares de La Rambla, Bucles, de Beatriz Sánchez, Furallefalle, Miguel Soler, Lourdes Barragán, Elena Pastor, Talía Osorio, Edén Bastida…

A partir del 22 de diciembre se realizarán intervenciones gráficas de pequeño y gran formato en calles y parques de La Rambla bajo el nombre de Pequeñitte, de Juan Clemente & Pedro Peinado
Dos de los mejores diseñadores gráficos e ilustradores de Córdoba adaptarán parte de su obra más conocida para ser pegada en diferentes calles y parques.

El 22, 23, 24 y 26 de diciembre se realizará la iniciativa Escuchas Privadas con Ángel Molina, Los Asdlánticos, Limousine y David Escudero & mordágaz. Se trata de sesiones radiofónicas creadas en los estudios de varios artistas en las que tendrán cabida la música, la improvisación, la palabra... Podrán escucharse en  Onda Pasión 107.7 FM [www.ondapasion.com] a las 11h.

Del 22 al 30 de diciembre Manolo Garcés impartirá el taller de Pintura Abstracta. Con esta actividad pedagógica se quiere inculcar a niños de entre 10 y 14 años otros planteamientos estéticos más allá de la figuración pictórica, además de un acercamiento a la pintura paisajística de Alfonso Ariza. Se realizará en la Casa-Museo Alfonso Ariza.

Aptitudes se une así a los numerosos proyectos de arte contemporáneo que se realizan durante el año en la provincia como Escarpia, en El Carpio, Senxperiment en Lucena o D-Mencia en Doña Mencía, entre otros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario