AndalOcio Córdoba



COLECTIVOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES OCUPAN EL POLIDEPORTIVO PABELLÓN SUR

Pabellón Sur. Pabellón de la Juventud

6.5.09 | 10:25h.

 

Un colectivo formado por ciudadanos y ciudadanas procedentes de diferentes ámbitos del mundo asociativo cordobés, movimientos sociales, sindicatos, etc. han okupado, desde el pasado lunes 4 de mayo de manera temporal el Polideportivo de la Juventud [Sector Sur].

Este Polideportivo, reivindicado en estos momentos como Centro Social Okupado Autogestionado [C.S.O.A.] Pabellón Sur, lleva en desuso más de diez años y sin embargo el barrio, y la ciudad en general, tiene grandes déficits de espacios gestionados por la propia ciudadanía que puedan ser usados libremente por todos y todas.

Existe una falta de apoyo de las Instituciones a la autogestión y a una verdadera creación cultural desde la comunidad. Se niega la creación de una cultura alternativa, no elitista y no mercantilizada por la industria cultural, los grupos musicales emergentes no cuentan con locales de ensayo, o de teatro, no hay salas de conciertos o espacios donde proyectar cine de manera autogestionada, espacios que sirvan de lugares de encuentro y desarrollo de actividades de personas de distintas edades, inquietudes…

Por eso CSOA Pabellón Sur reivindica la utilización de los espacios públicos y privados en desuso por los propios vecinos y vecinas, sin tener que construir un edificio de manera que se fomente la sostenibilidad y se frene la fiebre del ladrillo a cada nueva iniciativa de la Administración.

Son muchos y muchas quienes piensan que el sistema económico actual es el principal responsable del crecimiento del desempleo, de la explotación humana y la depredación de los recursos naturales. Hoy en día vivimos una brecha cada vez mayor entre la población rica y la población pobre del planeta. El fenómeno de la globalización trata de acrecentar esta brecha. Por todo esto, ahora más que nunca necesitamos nuevos espacios que construyan desde la base un sistema económico y cultural nuevo y alternativo basado en la paz con justicia social.

Este movimiento cree que la reivindicación de espacios para la autogestión de manera directa, pasando a la acción, es una buena forma para la transformación de nuestra realidad. Un Centro Social Okupado es una escuela de democracia activa que fomenta la tolerancia, el respeto a otras ideas, el espíritu crítico, el diálogo y el consenso. Es un revulsivo contra el individualismo imperante en la sociedad actual. Es un espacio abierto, un espacio de encuentro para el barrio y para la ciudad.

Actividades para esta semana [4-9 de mayo] en el Pabellón Sur.
Son sólo una estimación abierta a modificaciones y ampliaciones especialmente a finales de la semana. Pásate por allí e intégrate en sus actividades:

Lunes 4 de mayo
19'00: Reunión Junta Directiva de Córdoba Solidaria [Sala Plaza de Andalucía].
19’00: Poéticas frente al poder [Sala Zona Sur].
20’00: Asamblea CSOA [Pabellón Sur].
21’00: Concierto

Martes 5 de mayo

18’00: Charla del Foro Social Mundial.
19’30: Reunión Comisión de Educación de Córdoba Solidaria [Sala Plaza de Andalucía Libre].
20’00: Asamblea CSOA Pabellón Sur [Sala Zona Sur].
21’00: Noche sobre África [Sala Zona Sur]:
- Documental África [Ángel].
- Teatro Fórum [Ali].
- Danza africana.

22’00: Clase de Arte Contemporáneo [Sala Plaza de Andalucía Libre].

Miércoles 6 de mayo
18’00: Tetada colectiva [Sala Zona Sur]. Fomento de la lactancia materna.
19’00: Taller de malabares [Sala Zona Sur].
20’00: Asamblea de La Acequia [Sala Plaza de Andalucía Libre].
20’00: Asamblea CSOA Pabellón Sur [Sala Zona Sur].
21’00: Cineclub La Dolce Vita [1960] de Federico Fellini [Sala Zona Sur].
22’30: Cine Fórum-Cena, Veterinarios sin fronteras.

Jueves 7 de mayo
18’00-20’00: Maratón de Futbol Sala [Sala Zona Sur].
19’30: No a Bolonia [Sala Mediodía].
20’00: Reparto La Acequia.
20’30: Asamblea CSOA Pabellón Sur.
21’30: Concierto [Kej’arte?].

Viernes 8 de mayo
18’00-20’00: Maratón de Futbol Sala [Sala Zona Sur].
20’30: Asamblea CSOA Pabellón Sur [Sala Zona Sur].
21’30: Conciertos.

Sábado 9 de mayo
12’30: Asamblea CSOA Pabellón Sur.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario