AndalOcio Córdoba



JOVEN FILARMONÍA LEO BROUWER

Plaza de las Tendillas

mrcls.6.julio.2011 | 22.30

 

Dirección musical de Ciro Perelló. 31º Festival de la Guitarra de Córdoba.

La Joven Filarmonía está compuesta por casi noventa músicos con edades que van desde los diez a los veinticuatro años, procedentes en su mayoría de los Conservatorios Profesional y Superior de Córdoba. La orquesta se irá surtiendo con el tiempo de nuevos integrantes que vayan llegando a ella, ya que no está fijado de momento un número concreto de integrantes.

Un proyecto sencillo pero ilusionante para estos  músicos que será un importante apoyo para los jóvenes valores de la ciudad.

La Joven Filarmonía está presidida artísticamente por el maestro-compositor Leo Brouwer artífice y conducida como director titular por Ciro Perelló, director con una trayectoria de más de treinta años y un curriculum plagado de premios y logros artísticos.

Bajo la batuta de su director titular, Ciro Perelló, la joven agrupación musical interpretará en la Plaza de las Tendillas un programa que comienza con Prelude, Fugue and Riffs, de Leonard Berstein, y continúa con El Puerto, Evocación y El Albaicín de Iberia,  de Isaac Albéniz y arreglos de Leo Brouwer; y Danzón nº 2, de Arturo Márquez. En la segunda parte, la Orquesta interpretará  el estreno absoluto de Trimilenaria,  una obra para orquesta y guitarra flamenca del joven compositor cordobés Miguel Linares, y Symphonic Suite from the Waterfront de Leonard Bernstein. 

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario