AndalOcio Córdoba



LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA INICIA UN CICLO DE CINE POLACO ACTUAL

Filmoteca de Andalucía
Córdoba 2016 - Capital Europea de la Cultura

20.5.11 | 17:42h.

 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la embajada de dicho país, que compartirá en 2016 con España la capitalidad cultural europea.

El ciclo se desarrollará entre mayo y junio, coincidiendo con la visita del jurado de la capitalidad cultural y la designación final, el 28 de junio. Incluye las siguientes películas:

Junco [Tatarak], de Andrzej Wajda, Polonia 2009, 89 minutos
El bautismo [Chrzest], de Marcin Wrona,  Polonia 2010, 86 minutos
Amor reclutado [Zwerbowana miloœæ], de Tadeusz Król, Polonia, 2010, 90’,
Los fuera de juego [Boisko bezdomnych], de Kasia Ada-mik, Polonia, 2009, 123´,
Mi Nikifor [Mój Nikifor], de Krzysztof Krauze, Polonia 2004, 96 minutos
El árbol mágico [Magiczne drzewo], de Andrzej Maleszka, Polonia 2008, 83 minutos.

Además de estas películas habrá una muestra de cortometraje de animación erótico polaco de los años 70 y 80 y una muestra de cartelería de cine polaco.

A lo largo de 2011, la Filmoteca de Andalucía viene desarrollando un programa de actividades relacionadas con el cine europeo: Desde enero viene proyectando el ciclo Clásicos del Cine Europeo, con títulos referentes de la cultura europea como Al final de la escapada, de Godard, o  Sábado noche, domingo mañana, de Karel Reisz.

La pasada semana presentó un ciclo titulado Ventana de Europa, en la que estudiantes Erasmus residentes en Córdoba hablan de sus ciudades europeas de origen a través de películas como Verano en Ferragosto, para Roma, o El tercer hombre, para Viena.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario