AndalOcio Córdoba



CÓRDOBA 2016 CUENTA DESDE HOY CON UNA NUEVA REVISTA INFORMATIVA LLAMADA 'ALTRUI'

Córdoba 2016 - Capital Europea de la Cultura

2.6.11 | 13:44h.

 

El objetivo es, en caso de que Córdoba resulte finalmente designada el próximo 28 de junio, que esta publicación se convierta en la referencia informativa de todas las actividades del Voluntariado programadas en nuestra ciudad.

El voluntariado de Córdoba 2016 cuenta desde hoy con un nuevo espacio informativo, llamado Altrui, a través del cual informarán sobre las actividades llevadas a cabo durante los primeros meses de 2011, por las más de 2.300 con las que cuenta el proyecto de Córdoba, Capital Europea de la Cultura.          

El objetivo, según señala el director de la Oficina Municipal para la Capitalidad, Manuel Pérez, es “en caso de que Córdoba resulte finalmente designada el próximo 28 de junio, que esta publicación se convierta en la referencia informativa de todas las actividades del Voluntariado programadas en nuestra ciudad”.          

Por su parte, el Voluntariado destaca también la publicación como “una manera de dar públicamente las gracias por todo el esfuerzo, la ilusión compartida y el trabajo hecho a lo largo de estos meses, de una manera desinteresada, lo que indica el grado de compromiso y de identificación que tenemos con el proyecto”.         

El primer número de Altrui recoge la labor desarrollada por los voluntarios durante los primeros meses de este año, centrada sobre todo en un intenso trabajo de participación y apoyo en los distintos programas propuestos en el Plan de Acción diseñado.

El inicio de la publicación coincide además con el estreno de la sede con la que cuenta el Voluntariado de Córdoba 2016, cedida por el Ayuntamiento dentro del Espacio Cultural situado en C/ Rey Heredia, 22. Allí, durante estas últimas semanas se han estado preparando, por ejemplo, los más de 4.000 claveles azules que se repartirán durante estos días con motivo de la visita del jurado.  

Por otro lado, como apoyo también a la visita que mañana, día 3 de junio, realizará el jurado, los 472 alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Piedad, además del profesorado del centro, asistirán a clase vestidos con ropa deportiva de color azul y etiquetas personalizadas como muestra de respaldo a Córdoba 2016. Realizarán actividades, dentro y fuera del recinto escolar, de 8:30 a 15 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario