AndalOcio Córdoba



EL PROYECTO ÍNTEGRO DE CÓRDOBA 2016 ESTÁ DISPONIBLE EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD Y EN INTERNET
de Córdoba 2016 - Capital Europea de la Cultura

Córdoba 2016 - Capital Europea de la Cultura

8.7.11 | 18:52h.

 

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha distribuido una copia del proyecto íntegro de la candidatura a Capital Europea de la Cultura Córdoba  entre las bibliotecas públicas de la ciudad y ha colgado el material en la web, para facilitar una mayor difusión y posibilidad de consulta.

Los documentos impresos están disponibles en la Biblioteca Municipal Central, en la Biblioteca Provincial, en el Archivo Municipal; Archivo Provincial; Archivo Histórico Provincial, y en el Archivo de la Universidad de Córdoba. Los ciudadanos podrán consultar todos los documentos presentados tanto en la primera fase de preselección, hace un año, como al proyecto íntegro entregado el pasado 20 de abril ante el Ministerio de Cultura. Córdoba llevó a Madrid hace justo un año, el 8 de julio de 2010, una caja compuesta por cuatro libros y un resumen de ocho páginas que pretendía ser la metáfora del largo viaje recorrido por la ciudad desde que se planteó la posibilidad de afrontar este reto hasta el momento de la preselección.

Para ello se inspiró en el poema Ítaca de Konstantínos Kaváfis. Como si de una maleta se tratase, la caja contenía el equipaje que Córdoba necesitaba para llegar a su destino: la designación como Capital Europea de la Cultura en 2016. Por medio de La Guía se presentó el Programa Cultural de Córdoba 2016, mientras que el libro denominado La Brújula ofrece las respuestas a las preguntas del Boletín Oficial del Estado por el que se regía la selección de las ciudades candidatas. El Álbum y La Ruta completan el bagaje.

Por último, el folleto, que se repartió entre los asistentes a la presentación del dossier de preselección, resume todos estos contenidos, con el objetivo de facilitar la comprensión del proyecto. Además, los ciudadanos podrán consultar también el texto íntegro del proyecto final defendido por la delegación cordobesa el pasado 27 de junio en el Museo del Traje de Madrid. Enlace para la descarga: http://www.cordoba2016.es/files/enlaces_dossieres.html 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario