Teatro AVANTI
Circo y comedia para despedir el año
Córdoba
Manu Sánchez presenta libro y espectáculo
Teatro Góngora
'El hijo pródigo' volverá a verse en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Western Reserve Academy Choir and Ensemble y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música

CPM Músico Ziryab

vrns.16.marzo.2012 | 19.30

 

Interpretarán conjuntamente el 'Ave Verum' de Mozart, o 'Nocturno Andaluz', entre otras.

El concierto será el colofón a la Jornada de Intercambio entre ambas formaciones, que interpretarán conjuntamente el “Ave Verum” de Mozart, o “Nocturno Andaluz”, entre otras.  Asimismo, el programa incluye obras corales de carácter sacro de compositores como Victoria, Busto, Biebl, Feliciano… además de Jazz, Gospel, y espirituales.

El Western Reserve Academy Choir and Ensemble estará de Gira por España y Portugal en el próximo mes de marzo de 2012. En esta gira organizada por Incantato, ofrecerá también actuaciones en Toledo, Huelva y Lisboa, además de una Misa Coral en Sevilla. Esta agrupación, dirigida por la Directora Margaret Karam y el Director Edward Wiles, está compuesta por 20 músicos y cantantes, estudiantes del Programa de Música de la Western Reserve Academy de Hudson, Ohio (EEUU).

En esta gira el Coro viene conformado por 15 voces, estando acompañado por el piano y un conjunto de cuerda de violines y violas.

La Jornada de Intercambio con el Conservatorio “Músico Ziryab” tiene como finalidad compartir y conocer otros modos de interpretar la música, así como repertorios de otras nacionalidades, y tendrá lugar en el Conservatorio.

Lugar: Auditorio del Conservatorio de la ciudad de Córdoba “Músico Ziryab”.

La entrada al concierto es gratuita. 

WESTERN RESERVE ACADEMY CHOIR AND ENSEMBLE
Western Reserve Academy es un Colegio de Enseñanza Secundaria e Internado Mixto cuya fundación data del año 1826. Situada en el Hudson histórico, en el estado de Ohio, (EEUU), Western Reserve Academy cuenta con estudiantes provenientes de 17 países, y de 25 estados diferentes dentro de los Estados Unidos.

Casi la mitad de los estudiantes son miembros de los conjuntos del Programa de la Escuela de Música: Coro, Orquesta, Symphonic WInds y Jazz Band, de los cuales se compone el CORO Y CONJUNTO WESTERN RESERVE ACADEMY.


Estos artistas presentan una serie de conciertos amplia y variada cada año, colaborando con frecuencia en la interpretación de obras maestras de gran formato.

Entre sus actuaciones más recientes cabe destacar el Réquiem de Mozart, La Creación de Haydn, Carmina Burana de Orff, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y de modo anual, el Mesías de Sing. Muchos antiguos miembros continúan actuando en algunas de las mejores universidades y conservatorios en los EE.UU. El Coro y Conjunto de la Academia ha actuado en escenarios de todo el mundo, incluyendo el Conservatorio de Pekín, San Charleskirche en Viena, Basílica de San Marco de Venecia, o la Basílica de San Pedro del Vaticano, y ha realizado giras por toda Europa y China.

Los estudiantes de Western Reserve Academy escogen esta institución para sus estudios tanto por su excelencia académica en el arte, como por el compromiso de la escuela con un conjunto de valores fundamentales: la excelencia, la integridad y la compasión. La Directora del Coro, Doña Margaret Karam, es asimismo la Directora de la Misión Social, y Catedrática de Artes Interpretativas y Bellas Artes en la Western Reserve Academy.  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario