AndalOcio Córdoba



'Córdoba Museo Universal', mejor evento cultural del año 2011

Madrid

5.7.12 | 13:37h.

 

El galardón se concedió en la multitudinaria gala que Evento Plus celebró anoche en Madrid. La iniciativa ha sido reconocida entre más de 170 candidaturas de España y Portugal. 

Córdoba, Museo Universal, la intervención artística que en  junio del pasado año patrocinaron CajaSur y BBK para apoyar la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura, ha logrado el galardón Evento Plus 2011 como el Mejor Evento Cultural de 2011 celebrado en España y Portugal. El presidente de CajaSur, José Carlos Pla, recogió anoche esta prestigiosa distinción en un acto multitudinario celebrado en el Matadero de Madrid.

Pla agradeció al jurado, formado por prestigiosos expertos del sector, la decisión de premiar la actividad desarrollada por la Fundación CajaSur, y ofreció el premio “a todos las cordobesas y cordobeses, que con su masiva asistencia consiguieron reconocer aún más esta iniciativa, pionera en el mundo. El premio es de Córdoba, porque la ciudad se volcó durante cuatro días con el evento y lo hizo suyo”.      

Los Premios Evento Plus son considerados los 'Oscar' del sector por el prestigio que otorgan a sus galardonados y el nivel de excelencia de su jurado, que este año ha estado compuesto por algunas de los profesionales más influyentes de España.
En esta séptima edición los premios han tenido mayor participación que nunca y Córdoba Museo Universal ha competido con más de 170 candidaturas. Los otros dos finalistas en el apartado de mejor evento cultural de 2011 son el VIII Centenario de la Conmemoración de la Catedral de Santiago de Compostela y Patrimonio Berlanga, celebrado en Casa de América de Madrid
El evento Córdoba Museo Universal, mediante el cual se expusieron en algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad once de las más importantes obras de arte de la pintura universal en recreación 3D, tuvo más de 180.000 asistentes a la exposición virtual durante los 4 días de la muestra.
Mención expresa merece la celebración el día 3 de junio de Las Meninas AvatarLive en la Cuesta del Bailío que congregó en sus cuatro pases a cerca de 40.000 espectadores, con una representación multimedia de carácter didáctico durante la cual tomaron vida dos personajes de Las Meninas.

Córdoba Museo Universal fue una actividad cultural, pionera en el mundo, patrocinada por BBK y CajaSur, y desarrollada bajo la dirección artística de la empresa Magán & Molina.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario