AndalOcio Córdoba



Ana de Lois

Glacé

vrns.25.enero.2013 | 23.00
vrns.8.febrero.2013 | 23.00

 

Jazz. Show New Woman.

Ana de Lois, cantante nacida en Córdoba y con influencias onubenses, posee un timbre vocal cálido y especial, con sonidos graves y medios que no son frecuentes en su tierra natal. Como artista, genera sensaciones, recursos y notas, lejos de convencionalismos.

Su formación desde los 8 años, ha sido clásica en la especialidad de piano. Aun así, desde temprana edad, ya se interesaba por la sonoridad del jazz. Su formación en esta materia, ha sido prácticamente autodidacta, sin embargo, ha recibido clases de improvisación de Susana Raya, y en el Seminario Internacional de Jazz de Cádiz de Celia Mur, Arturo Serra y Kenny Barron entre otros. En la actualidad, recibe clases de canto de Ángel Luis Pérez Molina.

En su estancia en Huelva, fué la vocalista de Ático Jazz y de otras agrupaciones. Desde su llegada en 2006 a Córdoba, ha realizado diversas actividades, pasando desde el jazz, el clásico, hasta la música de cine. Perteneciente al coro Ziryab de Córdoba, ha tomado parte en los conciertos-grabaciones del doble CD-DVD de las obras de cine de Roque Baños, así como en los Réquiems de Mozart y Brahms, y en la grabación de Exequias de Jose Luis Turina. También ha participado en los conciertos didácticos Conócelo Jazz en la provincia cordobesa.

En 2008, quedó finalista en el concurso internacional de cantantes de jazz Lady Summertime. Actualmente, es la vocalista de Ana de Lois Quartet, con Toño Contreras (guitarra), Pedro Delgado (contrabajo) y Nacho Megina (batería), banda que se basa en el jazz de los años 30 y 40.

Gracias a Roque Baños, Ana fué una de las solistas de la Suite de Torrente, cantando "El Protector", en el Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda 2009.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario