AndalOcio Córdoba



Aldo Narejos

O Mundo de Alicia

sbd.9.febrero.2013 | 21.30

 

Canción de autor.

Aldo Narejos es compositor y productor. Autor de la letra y la música de sus canciones, considera la interpretación y la creación musical como dos facetas de una misma experiencia artística. De formación autodidacta, Aldo comienza a tocar el piano a los 6 años y a los 13 ya compone sus primeras canciones.

Movido por el afán de compartir su música con los demás ha ofrecido más de 300 conciertos, desde los círculos más íntimos en Alicante, su ciudad natal, hasta otros más alejados, de donde trajo buena parte de su bagaje más preciado. Su experiencia en la grabación de diversas maquetas cuajó en tres discos, Miscellaneous, Unidad y Diario de un Mono, su último trabajo como cantautor en el que explora en sus canciones con la sonoridad de instrumentos como el piano, el violonchelo y el bandoneón. (www.myspace.com/aldousmusic)

La falta de apoyo a la música de autor le lleva a explorar en su propio estudio de grabación nuevas vías para abrirse paso en el mundo de la música comercial.

En 2010 compone 2 temas a petición de Víctor Ullate para un próximo musical, Lunáticos. En el verano de 2011 la discográfica Blanco y Negro incluye dos temas de gran éxito en su archiconocido CD de verano Caribe Mix. Uno de ellos, Caravana de Palomos, se ha convertido en el himno oficial del evento en favor de la libertad sexual organizado por el Gran Wyoming a través de su programa El Intermedio (La Sexta) en el 2011 y 2012 en la ciudad de Badajoz. En su trayectoria fundó varias bandas de música, entre las que destacan Jäam, Sonya Ego y Aldous, pero cada cierto tiempo Aldo busca refugio en la intimidad de su guitarra, desnudando la voz ante sus sentimientos. En la actualidad vive volcado en su actividad creativa y empresarial, desde que llegó a Belmez, Córdoba, en pleno Valle del Guadiato, donde vino en busca de sus raíces.

Es ya en Córdoba donde inicia su actividad como emprendedor, constituyendo la productora cultural Ni te imaginas, a finales del 2009, en cuyo seno desarrolla incesantemente sus proyectos artísticos. Actualmente ha creado una nueva banda formada esta vez por miembros de su familia, entre ellos su madre, María (coros), su hermano Nacho, de doce años (voz y percusión) y su tío Alberto (bajo). Ellos son “Aldo en familia”.

Hemos podido verlo en Córdoba dentro del ciclo de Cosmopoética, Trovadores.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario