C.A.C. Rafael Botí
Culmina la exposición de los fondos artísticos de
C.A.C. Rafael Botí
Colección de poesía escrita 'Palabra de mujeres'
Biblioteca Central
Talleres de Escritura de la Temporada 2020-21

AndalOcio Córdoba



Manuel Lama Baena. La ciudad del mundo

Círculo de la Amistad

Ver fechas

 

Bienal OFF. Bienal de fotografía 2013.

En París, dónde el futuro ya ha sido, uno no se siente como un extraño. Hay una sensación de acogida, su monumentalidad está trazada a escala humana. Manuel Lama nos lo muestra en este proyecto fotográfico, cuidadosamente estudiado y destilado. Ha entendido que París es capaz de fundir de manera indisociable su pasado y su futuro ynos lo muestra con ese vigoroso uso del blanco y negro que hunde sus raíces en los orígenes de la fotografía pero que es deudor de la tecnología del siglo XXI. Sus paisajes están siempre habitados por personas, que nos cuentan un instante de sus vidas cargado de eternidad. Se detiene y se recrea por un momento en unos lugares que le fascinan, los museos, donde late la presencia humana de los guardianes del arte. Déjense llevar de la mano del autor y conseguirán ver lo que él ya ha visto (Texto de Manuel Sáez Cano).

Manuel Lama Baena  (Cabra, Córdoba. 1952)
 
Ha realizado diez exposiciones individuales, destacando “Espacios Eternos “, en la Sala Orive en el año 2012 y la realizadas en las tres últimas Bienales de Fotografía de Córdoba (Miradas,Utopías; La Mezquita y el Mar y Gaudí; Formas y Color) . Ha participado en numerosas exposiciones Colectivas en todo el territorio nacional y en varios países de Europa y América. Es socio de honor de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco). Ha conseguido numerosos premios de fotografía en Concursos nacionales e internacionales. Destacando el último Premio Mezquita en el 2011 y las Medallas de Oro de la Federación Internacional (FIAP) y Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Ha publicado en Revistas especializadas en fotografía y en varios libros. Tiene portada en las revistas News, Asociación Alcer y Córdoba Magazine. Su obra se encuentra en la fototeca de Córdoba y en varias colecciones institucionales y particulares.

Puede verse del 6 de marzo al 5 de mayo, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas.
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

La sección Off, salas privadas en la Bienal 2013
Fecha edición: 05/03/2013
| Andalocio News | Noticias Bienal de Fotografía | Noticias exposiciones


Exposición colectiva Artefímere
Fecha edición: 28/02/2013
| Bienal de Fotografía: agenda y exposiciones | Exposiciones vigentes


Francisco González. Marruecos esencial
Fecha edición: 28/02/2013
| Bienal de Fotografía: agenda y exposiciones | Exposiciones vigentes


Arturo Comas ¿POR QUÉ?
Fecha edición: 27/02/2013
| Bienal de Fotografía: agenda y exposiciones | Exposiciones vigentes


Salvador Jiménez. La belleza del paisaje
Fecha edición: 26/02/2013
| Bienal de Fotografía: agenda y exposiciones | Exposiciones vigentes