Almedinilla
El Festival Wasqha 2017 presenta sus actividades
Palacio de Viana
El Burlador regresa al Palacio de Viana
Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’

AndalOcio Córdoba



Occidental College Glee Club

CPM Músico Ziryab

lns.13.enero.2014 | 20.00

 

Gira España y Portugal. Desde Los Ángeles, California (EEUU).

Occidental College Glee Club
Fundado en 1906, el coro Occidental College Glee Club ha jugado un papel muy importante en el día a día de la universidad, formando a músicos del más alto calibre y dando voz al espíritu de la Universidad.

Gracias a la excelente reputación del Coro, el nombre del Occidental College ha llegado muy lejos en la música, como atestiguan sus giras y grabaciones nacionales e internacionales.

La labor de este Coro de 45 integrantes consiste en crear músicos virtuosos y fomentar relaciones que unan las distintas generaciones de cantantes y músicos.

El coro Occidental College Glee Club está especializado en la interpretación y estudios de música coral clásica de alto nivel, pero su repertorio también incluye música popular y folclore de todo el mundo.

Directora: Désirée La Vertu

Désirée La Vertu desarrolla su actividad en Los Ángeles, como directora, solista y profesora de canto. Es la Directora del Occidental College Glee Club desde finales de 2009. Anteriormente desempeñó el mismo cargo en el Coro del Instituto Tecnológico de California (Caltech). Participó como miembro del profesorado de Canto en la Universidad de Chapman y del Programa de verano de la Universidad Estatal de California. Así mismo, es miembro del profesorado de Coro y Voces en el Festival de Coros Estival de Idyllwild Arts.

Debutó como soprano en el año 2005, en el auditorio de Walt Disney, interpretando el Gloria de Poulenc como solista. Otras interpretaciones importantes fueron Dona Nobis Pacem de Vaughan Williams en el Disney Hall, Lord Nelson Mass de Haydn, Ein Deutches Requiem de Brahms, El Mesías de Handel, el Requiem de Mozart y el Magnificat de Bach.

La Universidad Occidental College
Fundada en 1887 en Los Ángeles, California, Occidental College es una Universidad residencial privada para el estudio de las Ciencias y las Artes. Su misión es proporcionar a estudiantes diversos de altas capacidades, una experiencia educativa de la mejor calidad que les facilite destacar en un mundo cada vez más complejo, interdependiente y pluralista. El programa académico  del Occidental College, se distingue por su carácter interdisciplinar y multicultural, fomentando el desarrollo de las aspiraciones personales, así como el compromiso del alumno con el bien común. Entre los ex-alumnos más notables del Occidental College se encuentran Barack Obama (Presidente de los Estados Unidos de América, promoción de 1983) o el director de cine Terry Gilliam (promoción de 1962).


OCCIDENTAL COLLEGE GLEE CLUB
Gira España y Portugal

REPERTORIO SACRO

Down in the Valley to Pray, Espiritual americana
Unclouded Day, J.K. Alwood (1828-1909)
Adoramus Te, Christe, Clemens non Papa (1510-1556)
O Magnum Mysterium, Tomás Luis de Victoria (c. 1548-1611)
O Vos Omnes, Pablo Casals (1876-1973)
Esto les Digo, Kinley Lange (b. 1950)
Ave Maris Stella, Trond Kverno (b. 1945)
Ezekial Saw the Wheel, Espiritual americana.
Didn’t My Lord Deliver Daniel?, Espiritual americana
Ain’t Got Time to Die, Espiritual Americana

REPERTORIO LAICO
Fata la parte*, Juan Encina (1468-1529)
Ja vem a Primavera, Henrique de  Curitiba (b. 1934)
Remember, Stephen Chatman (b. 1950)
Light of a Clear Blue Morning, Dolly Parton
Man in the Mirror, Michael Jackson
Seasons of Love (Rent), Jonathan Larson
I Know Where I've Been (Hairspray), Mark Saiman

Lugar: Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario