AndalOcio Córdoba



Córdoba se muestra al mundo como el destino turístico ideal

Madrid

23.1.14 | 20:22h.

 

Se presentan los grandes eventos de la capital y la provincia.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se está desarrollando estos días en Madrid, han sido dadas a conocer por representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba las grandes citas para este 2014 en el ámbito del turismo cultural, religioso, ecuestre y de nuestras tradiciones y fiestas más conocidas, como es el caso del flamenco o los patios.

Desde las instituciones se ha resaltado que la promoción del turismo de Córdoba, ciudad y provincia, es un proyecto colectivo, que ha de incidir en la generación de actividad económica y empleo. También se ha hecho hincapié en que “no han tocado techo en ningún ámbito y tampoco en su potencialidad turística. El año pasado fue muy bueno, pero tenemos que mejorar y para eso todas las administraciones, unidas con el sector, vamos a poner todo nuestro conocimiento y esfuerzo para obtener mejores frutos”.

Turismo cultural y religioso
Entre los eventos culturales destacados en FITUR, ha tenido un peso relevante el 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga de Córdoba y Corduba Ciudad Romana, con la inauguración del Templo Romano como ejemplo. Del mismo modo, y como ya ocurriera en la pasada edición de la feria, se ha resaltado la riqueza de la Semana Santa cordobesa y se ha presentado el cartel que anuncia la Semana de Pasión en 2014.

El objetivo es asegurar que vengan más turistas, que se queden más tiempo y que gasten más. Para eso tenemos que conseguir que se nos conozca, poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial que tenemos con cinco títulos otorgados por la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad-

Por otro lado, se han anticipado algunas de las novedades más importantes de la agenda cultural de la capital. Entre ellas, se ha destacado la reapertura del Museo Taurino a finales de marzo, la participación de José Mercé y Arcángel en la Noche Blanca del Flamenco prevista para el 21 de junio. Otra de las citas tradicionales es el Festival de la Guitarra –que se celebrará a finales de junio-con la presencia del guitarrista estadounidense Pat Metheny.


Tradiciones: flamenco, caballos y patios

Dentro de las tradiciones y fiestas populares, destaca la marca ‘Córdoba Flamenco Experience’, una marca paraguas con acciones para que el binomio Córdoba-Flamenco se pueda afianzar. Este es un proyecto que busca la promoción del flamenco y el aumento en la llegada de visitantes a la ciudad sirviéndose de varios elementos; una página web, el uso de las redes sociales, el Centro del Flamenco Fosforito, en la Posada del Potro, y un vídeo promocional realizado por la artista japonesa Hisae Yanase, que emigró de Tokyo a Córdoba en 1968.Los patios, como ya ocurriera el año pasado, han sido una vez más elemento fundamental en la presentación de Córdoba, insistiendo en la importancia de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y apostando por nuevos formatos de presentación como ‘Viana, puerta de los patios’ y ‘Patios de Viana, el musical’.

Esta última iniciativa plantea un recorrido por los doce patios de este enclave en el que se combinan elementos multimedia interactivos. El proyecto, impulsado por la Fundación Cajasur, muestra los doce patios del Palacio usando como hilo conductor la zarzuela y teniendo como protagonistas a los primeros marqueses de Viana. El espectáculo concluye con la celebración del convite de la boda en el que se reinterpretará la cocina original del Palacio. En relación a ‘Viana, puerta de los patios’, el presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, ha explicado que “se trata de acercar al viajero para que explore, descubra y conozca; es una propuesta integral para conocer una ciudad única, partiendo de los patios”.

El tercer pilar en la promoción del destino Córdoba hace referencia a los eventos de carácter ecuestre. Dentro de este eje, Córdoba ha presentado el espectáculo de la escuela francesa, portuguesa y cordobesa denominado ‘Arte ecuestre en los Patios de Córdoba’, que, del 16 al 18 de mayo, pondrán en marcha cinco espectáculos conjuntos y tres individuales.

Además, se ha anunciado que acogerá este año el XLIII Campeonato de Doma Vaquera y el Congreso Internacional ‘Las Caballerizas Reales y el mundo del caballo’.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario