AndalOcio Córdoba



Los Pedroches presentan en Fitur una gran oferta de tradiciones populares

Madrid

24.1.14 | 21:49h.

 

Vuelve la representación de la ‘Vaquera de la Finojosa’, los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto, con una edición más teatral y de mayor dinamismo.

La comarca de Los Pedroches acude a la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer las nuevas actividades y servicios turísticos de los municipios que engloba, enfocados hacia  la captación de un turismo de reuniones, como en el caso de Pozoblanco, o la explotación turística de tradiciones de teatro popular en el caso de ‘La Vaquera de la Finojosa’, de Hinojosa del Duque.

Pozoblanco se ha presentado como ciudad de negocios, gracias a su modernas instalaciones,  con capacidad para acoger todo tipo de encuentros y reuniones. En este sentido, se ha destacado la importancia de infraestructuras como el auditorio del recinto ferial, el teatro de El Silo, y el Monasterio de Pedrique.

Pozoblanco ha alcanzado un gran desarrollo turístico, gracias a estas infraestructuras y a nuevos productos y servicios, entre ellos el Open Ciudad de Pozoblanco, la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches (que se celebrará del 24 al 27 de abril), el Festival Periscopia, la Semana Santa o la Romería de la Virgen de Luna. A estos equipamientos se unen los ubicados en la Ciudad del Ocio, un espacio donde el visitante puede disfrutar de la práctica de deportes como el golf, la pesca, la caza deportiva o el aeromodelismo.

Dentro del ámbito de las tradiciones populares, se ha presentando la sexta edición de ‘La vaquera de la Finojosa’ - que se representará los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto-, y que según sus organizadores, “esta escenificación será más teatral y de mayor dinamismo, será una obra culta en cuanto al lenguaje, y compleja a la hora de ser representada por actores no profesionales”. Asimismo han explicado que “se va adaptar una obra de Luis de Guilas sin perder las escenas más emblemáticas de la obra de Francisco de Benítez, que tradicionalmente han sido la base de la representación.

La piedra angular será la Catedral de la Sierra y el vestuario, a cargo de Francisco Tamaral. En cuanto a las escenas, no se tocarán las principales ni el protagonismo de la banda sonora y los vecinos de la localidad, que hacen posible la representación.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario