Córdoba
Nace el movimiento 'Poetas por el Clima'
Palacio de la Merced
Final del Certamen Jóvenes Flamencos
Sala Orive
Temporada de otoño de recitales flamencos

AndalOcio Córdoba



Taller del Calendario Romano

Enclave Arqueológico de Cercadilla

sbd.28.junio.2014 | 10.00

 

Necesaria inscripción previa gratuita. Dos niveles, para adultos y niños.

El Enclave Arqueológico de Cercadilla acogerá un programa de actividades para la temporada primaveral en la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA). La oferta comprende visitas, talleres de danza, de escritura, técnicas decorativas y tiene como el objetivo abrir a la sociedad unos ámbitos de encuentro con su patrimonio.

Y para concluir el programa en Cercadilla el 28 de junio, se pondrá en marcha el taller del Calendario Romano que está muy presente en nuestro día a día, ya que el nombre de los días de la semana, de los meses, incluso el término “bisiesto”, tienen su origen en el mundo romano. Este taller contará con dos niveles: uno más sencillo, destinado a los más jóvenes, donde se les enseñará el origen de los días de la semana. Para los adultos (a partir de 16 años), el taller es más complejo:

Se les explicarán los distintos calendarios usados por los romanos. Posteriormente se jugará a transformar los días actuales en terminología romana. Los asistentes se podrán llevar un calendario diseñado por nosotros. Al igual que en los casos anteriores, acompañarán los talleres con una unidad didáctica explicativa.

Lugar: Enclave Arqueológico de Cercadilla. A las 10 horas.

Inscripciones: Teléfono de contacto: 697954445 o yacimiento.cercadilla.aaiicc@juntadeandalucia.es
Plaza limitadas a 25.

Nota: Ese día permanecerá abierto el yacimiento para el resto del público que quiera vistarnos en su horario habitual de 10 a 14 horas.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario