Los Villares
Noches para toda la familia en Los Villares
Palacio de Viana
Música y teatro clásico en las noches de Viana
Córdoba
Descuentos para los espectáculos del Festival

AndalOcio Córdoba



'Te odio', Descaro presenta nuevo videoclip
de Descaro

Legend Pub

20.2.15 | 13:53h.

 

La banda de rock cordobesa liderada por Gato Ventura lanzó su segundo disco, 'Vidas furtivas' el pasado año. Este sábado en el Pub Legend, sus componentes presentarán el videoclip de 'Te odio' a sus fans de la capital.

Resistir sobre los escenarios prácticamente una década no es nada fácil. Y hacerlo con la misma vitalidad del primer día menos aún. Pero ningún inconveniente ha impedido a la banda de rock cordobesa Descaro publicar el pasado 2014 su segundo disco, 'Vidas furtivas'. Ahora, en febrero de 2015, aceleran la promoción de su último trabajo con la llegada del videoclip de 'Te odio'.


Se podrá visualizar en YouTube y otras plataformas webs,  el próximo lunes. Antes, el grupo ha preparado una presentación en el Pub Legend para este sábado a partir de las 22:30 horas. Una ocasión igualmente propicia para conocer a los componentes del grupo liderado por Gato Ventura (voz y guitarra), Fran Cierto (bajo y coros) y Juan Carlos Pasán (batería).

En AndalOcio hemos tenido oportunidad de hablar con ellos y estas son sus impresiones con este tema audiovisual.

“La canción suele gustar bastante al público, tiene un directo con buena acogida y llevamos mucho tiempo tocándola”, explicaba Gato Ventura sobre la elección de 'Te odio' para el primer videoclip del disco. Con poco más de cuatro minutos de duración de metraje, “'Te odio' ha querido mostrar cómo es la banda en su día a día, en su local de ensayo, cuando van a tomar algo con sus amigos”, explicaba Miki Gazquez productor del vídeo y presidente de la Asociación Cultural Lemon y Coco. “Dar un poco la parte natural de la banda, que la tiene y es su fuerte sin necesidad de saturación de efectos especiales”, añadía.

No será el único tema del grupo liderado por Gato Ventura en dar a la luz. Según nos explicaban en la presentación, esta grabación se llevó a cabo pensando en la facilidad de trasladar a vídeo el tema.

 


 ENLACE PARA ESCUCHAR TE ODIO EN SPOTIFY

'Vidas furtivas'
Grabado en Córdoba entre 2010 y 2011, 'Vidas furtivas' llegó el pasado 2014 con 12 temas, una extra digital, y con la colaboración de varios músicos o artistas relacionados con el mundo del rock. Es el caso de Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara y padre del propio Gato Ventura; Manuel Ibáñez, teclista de Medina Azahara; Kutxi Romero, cantante de Marea; y, por último, el poeta Manolo Chinato.

¿El resultado final? “Un disco con una base de rock, pero bebe de todas las vertientes musicales desde el heavy metal al pop, pasando por el rock clásico e incluso el flamenco. Quienes nos escuchen, encontrará letras trabajadas y estribillos pegadizo”, resumía Gato Ventura. “Un disco bastante directo, a todo el mundo le llega y rara es la persona que no se sienta identificada con los hechos reflejados en la canciones”, agregaba Juan Carlos Pasán.

10 años desde la grabación del primer disco
Descaro cumplirá este mes de mayo 10 años desde la grabación de su primer disco. Desde entonces ha estado prácticamente sin descanso sobre los escenarios. “¿Nuestro balance? No se ha podido hacer tanto como hubiéramos querido pero se ha hecho más de lo que se esperaba”, exponía Gato Ventura. “Estamos luchando contra el mundo. Es muy difícil abrirse camino en la música y tuvimos la suerte desde el principio de lanzar un disco a nivel nacional”, explicaba.

Aunque los componentes de la banda están inmersos en la promoción de este segundo trabajo, sus responsables ya confirman tener un tercer disco compuesto. “Todavía necesita un poquito de tiempo” comentaba el batería Juan Carlos Pasán. “Falta un periodo de maduración, estudiar bien qué temas incluir en él”.

Lemon y Coco, productora de este videoclip, tiene su seda en Cáceres, lugar donde ya fue presentado este videoclip a comienzos de mes y se dedica a apoyar a artistas en diferentes disciplinas de arte y cultura. ¿Por qué a Descaro? Su presidente responde: “La banda merece la pena, tiene mucha calidad y en sus conciertos está llenando”.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario