Casa de la Juventud
Ya puedes inscribirte en Dinamomusic 2017
Teatro Góngora
Clásicos y contemporáneos en 'Celebra el teatro'
Teatro AVANTI
El arte de las marionetas en Titereveo 17

AndalOcio Córdoba



El tiempo entre bandas sonoras

Palacio de la Merced

vrns.22.mayo.2015 | 21.00

 

Música de series y cine de César Benito en Los Viernes en el Barroco. 

órdoba volverá a mostrar este 22 de mayo su apuesta por el cine y, en especial, por su música con el espectáculo titulado El tiempo entre bandas sonoras. La cita correrá a cargo del compositor andaluz César Benito, que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, y será con entrada libre a partir de las 21 horas en el Palacio de la Merced dentro del ciclo Los viernes en el Barroco. Además, la cita contará con un valor social al estar destinado a dar visibilizad a la Asociación Española contra el Cáncer.

El concierto guardará presencia, por un lado, de la producción cinematógrafa del compositor César Benito con Mía Sarah, y Ways to live forever. Esta última trata de la vida de un niño enfermo de cáncer, bajo una óptica positiva de la vida, el problema de la enfermedad. La suite dará inicio al concierto contará con imágenes proyectadas sobre el escenario a lo largo de su reproducción.

Por su parte, las series como El tiempo entre costuras y Los Protegidos, en los que el compositor ha trabajado, también tendrán su espacio en el programa durante el recital. Cada pieza durará aproximadamente 15 minutos para hacer un espectáculo de 95 minutos (incluidas las presentaciones). Además, según explica César Benito en la presentación de la gala, hay guardada una sorpresa más no citada en el programa.

Colaboración con la Orquesta
El tiempo entre bandas sonoras supone una nueva colaboración de la Diputación de Córdoba con la Orquesta de Córdoba, sobre esta el compositor ha querido destacar su “profesionalidad, arte y técnica”, así como el alto grado de implicación de sus componentes en que salga bien esta propuesta.

No te olvides, este viernes a partir de las 21 horas en el Patio Barroco de la Diputación. Entrada libre hasta completar aforo. 

PROGRAMACIÓN

· Suite de Ways to live forever
· Suite de Los Protegidos
· Suite de Mia Sarah
· Suite de El tiempo entre costuras

Duración: 1 hora y 35 minutos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Orquesta de Córdoba
Fecha edición: 24/10/2014
| Agenda de Música y Conciertos


Grupo Capachos
Fecha edición: 17/10/2014
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Teatro


Julián Estrada
Fecha edición: 03/10/2014
| Agenda de Flamenco | Agenda de Teatro


Julián Estrada impregnará con ‘Al aire’ el ciclo cultural Los Viernes en el Barroco
Fecha edición: 02/10/2014
| Andalocio News | Noticias de flamenco


Don Juan Tenorio
Fecha edición: 01/10/2014
| Agenda de Teatro