AndalOcio Córdoba



Recordando el Día - D

Oratorio San Felipe Neri

sbd.6.junio.2015 | Toda la jornada
dmng.7.junio.2015 | Toda la jornada

 

Exposición conmemorativa del Grupo de Recreación Histórica Armygottes. Hasta 7 de junio.

El Oratorio de San Felipe Neri acogerá del 6 a 7 de junio la exposición Recordando el Día – D, una muestra conmemorativa con piezas originales del Desembarco de Normandía con motivo del 71 aniversario organizado por el grupo de recreación histórica Armygottes. Durante dos jornadas, cordobeses y visitantes podrán ver el lado bélico del acontecimiento, pero también el lado humano.

Una cita temática y especializada con el objetivo de acercar al visitante a las “interioridades históricas de la operación militar”. Así, la sala acogerá múltiples elementos para dar a conocer los participantes, incluidos civiles. ¿Cómo vivían los combatientes? ¿Qué llevaban con ellos? ¿Qué hacían para entretenerse en sus pocos ratos libres? ¿Cuál era el comportamiento de los civiles ante el enfrentamiento de potencias extranjeras? Estas y otras son algunas de las preguntas a las que se busca dar respuesta con la muestra.

La batalla contó con más de 160.000 personas participantes que supuso todo un cambio en el devenir de la II Guerra Mundial pero que se empezó a gestar mucho antes. Así, la organización ha previsto también dar una explicación sobre el papel fundamental del doble espía español Joan Pujol.

Para el montaje de la exposición han sido cedidas cerca de 200 piezas de coleccionista de la provincia y fuera de ella, con objetos tan dispares como cajas de chicles, paquetes de café o material de enfermería; y se ha contado con muestras de arena de las playas de Normandía donde tuvo lugar el desembarco. Así mismo, estarán expuestos dos vehículos histórico de los dos bandos.

Horario: la exposición estará abierta de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas ambos días de celebración.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario