Teatro AVANTI
Siguen las propuestas de Teatro Aficionado
Córdoba
Comienza el Carnaval en la calle
Córdoba
El Aula de Rock rinde homenaje a Chris Cornell

AndalOcio Córdoba



Visitas Teatralizadas al Palacio de la Merced

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

Cristobal Colón y otros personajes singulares descubrirán a los visitantes, en grupos de 30 personas, la historia del Palacio de la Merced. Necesario inscripción previa GRATUITA. 

La Diputación pone en marcha una serie de visitas tetralizadas para dar a conocer la historia y patrimonio de su sede institucional. La actividad comenzará el 8 de abril, será de carácter gratuito y se sucederá durante las jornadas de los viernes a partir de las 20 horas.

¿En qué consistirá? El principal objetivo es mostrar de forma amena a curiosos y visitantes la historia tras este monumental edificio emplazado en pleno centro de Córdoba. Para lograrlo, la organización cuenta con la actriz con la actriz Elizabeth González. Ella será la encargada de interpretar hasta tres personajes vinculados al edificio, sirviendo de nexo de unión por distintos rincones del recinto para mostrar diferentes momentos de su historia.

Sin desvelar toda la historia para no romper la magia de la visita, la ruta comenzará en el Patio Blanco donde los asistentes serán recibidos por nada menos que Cristobal Colón, quien residiera aquí durante varios años en busca del apoyo de los Reyes Católicos a su ambiciosa empresa que terminaría en el Descubrimiento de América. De hecho, aquí conocería a su mujer Beatriz Enríquez de Arana y tendría al segundo de sus hijos: Hernando Colón.

El recorrido continuará por la Iglesia, donde un fraile descubrirá al público como el actual edificio era antes el Convento de la Merced contando, para ello, alguna que otra leyenda. Y tercero, ya en los últimos años de su funcionamiento cuando comenzó a ser sede de la Diputación, la actriz hará en el Salón del Artesonado de una pintoresca señora, antaño relacionada con Protocolo de la Casa Palacio, desvelando sobre todo la parte de cotilleos de las autoridades desplazadas hasta el lugar.

Sólo es un ejemplo de qué vivirán los grupos interesados en asistir. Pero lejos de ser una simple oferta teatral, la actividad permitirá conocer prácticamente un buen número de rincones del recinto, ahondar en su historia, en cuándo se reformó distintas salas de la hoy Diputación de Córdoba, etc.

Las visitas guiadas se realizarán previa cita, solicitada vía telemática o presentando la solicitud por escrito a través del registro de entrada de la Diputación, con una antelación mínima de 15 días. Las visitas se confirmarán siempre por correo electrónico al solicitante.

Visitas: máximo de 30 personas y mínimo de 15. Si no estuviera disponible la fecha solicitada, la Oficina de Protocolo se pondría en contacto con el solicitante para ofrecerle una fecha alternativa.

Recorrido: Patio Barroco – Patio Blanco – Salón de Plenos – Vestíbulo del Artesonado – Iglesia de la Merced (siempre que el desarrollo de los actos institucionales lo permita). 90  minutos de duración.

Horarios de visitas:

Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10.00 a 12.00 horas.

Jueves (teatralizada para escolares): a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Viernes (teatralizada): 20.15 horas.

Sábados (teatralizada): 11.00 horas (teatralizadas).

Último domingo de cada mes: 11.00 horas.

Los días festivos no se realizarán visitas. Tampoco, aquellos días en los que otras actividades propias de la Diputación de Córdoba lo impidan.

 

 

CARTELteatralizadas.jpg




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario