Palma del Río
Palma, Feria de Artes Escénicas
Casa Árabe
Fotografías de 'Siria eterna' en Casa Árabe
Palacio de Viana
Viana instala su belén en el Palacio

AndalOcio Córdoba



El Freestyle sale a la calle en Almería

Almería

11.5.16 | 10:36h.

 

A golpe de rimas improvisadas, 16 jóvenes MCs batallarán por un pase a la final de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Almería tomará el relevo a Madrid como capital española del freestyle. Después de que la popular serie Juego de Tronos hiciese rodar cabezas por la Alcazaba, la construcción árabe presenciará por primera vez en su milenaria historia una verdadera batalla, la batalla de los versos. 16 serán los raperos que a golpe de rimas improvisadas buscarán clasificarse para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016. Sólo 3 lo conseguirán.

Almería será la segunda parada de las semifinales de este duelo verbal. Nunca antes la ciudad había sido sede de la Red Bull Batalla de los Gallos. Fueron los propios MCs de la zona quienes reclamaron, a través de una votación digital, convertirse en una de las cuatro sedes donde los gallos se jugarán su pase a la final. El Cable Inglés, en la zona del cargadero mineral, se convertirá en la gallera donde sonarán los ecos de versos improvisados en estado puro. Será el 14 de mayo a las 19:30 horas cuando estos 16 jóvenes saldrán al escenario dispuestos a desmarcar a sus rivales con el arte de la palabra.

AJ, Chisto, Crono$, Elekipo, Kingston, Klone, Kowen, Majestic M, Maxi, Navalha, Negro Freshco, Sacro Requiem, Sergione Beefpuro, Skone, Theounderground o Walkat, entre estos nombres podría encontrarse el próximo MC ganador de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El éxito de esta convocatoria sitúa a Andalucía como uno de los grandes focos de la escena del hip hop, la mayoría de estos 16 freestylers provienen de la comunidad, entre los que se encuentran Elekipo, Klone y Walkat, procedentes de Almería.

La tarde dará un respiro a los gallos entre verso y verso con la actuación de Jotandjota y el espectáculo de Viki Gómez. El primero mostrará por qué fue valedor del segundo lugar en la Final Nacional de 2007, y Viki Gómez, sobre su bici, hará las piruetas más inverosímiles gracias a las que ha sido cinco veces ganador del mundo de BMX Flatland.

La Red Bull Batalla de los Gallos continuará saliendo a la calle en búsqueda de los mejores freestylers del país en las dos últimas semifinales de Barcelona (21 de mayo) y León (28 de mayo). De cada semifinal saldrán tres gallos aspirantes a hacerse con el título de ganador nacional de freestyle, debatido en la final. El acceso para vivir en directo la semifinal de Almería será libre hasta completar aforo y podrá seguirse en streaming a través de redbullbatalladelosgallos.es, en Tiramillas tiramillas.net y en Hip Hop Life hiphoplifemag.es.

La segunda semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016 se organiza en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario