Teatro AVANTI
Circomanía continúa con más propuestas
Sala Orive
Jaime Urrutia cierra 'Manolete Sound & Word'
C.S.M. Rafael Orozco
Daniel del Pino en el Festival de Piano

AndalOcio Córdoba



Clásicos y humor en la Muestra de Teatro

Teatro AVANTI

9.2.17 | 18:29h.

 

La Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, Qurtuba Teatro 2017, que se celebrará del 11 de febrero al 25 de marzo, con catorce divertidas propuestas.

La Federación de Grupos de Teatro Aficionado organiza en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y Teatro Avanti una nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, Qurtuba Teatro 2017, que se celebrará del 11 de febrero al 25 de marzo. Este año participan 14 compañías  y de nuevo podrá verse todo tipo de géneros, desde comedias, dramas, clásicos y hasta una obra infantil.

La Muestra de Teatro Aficionado se ha convertido en un evento cultural muy consolidado en la ciudad. Recoge la inquietud de los aficionados al teatro en Córdoba y cada año cuenta con un gran éxito de público que asiste a ver obras realizadas por actores no profesionales pero que llenan año tras año el Teatro Avanti. Grupos de teatro que de manera independiente trabajan en diferentes barrios de la ciudad y que se unen bajo esta muestra por undécimo año. Una plataforma además, para darse a conocer y poder participar en otros proyectos culturales que se desarrollan en la ciudad durante los siguentes meses, como Cultura en Red.

La 11ª Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, Qurtuba Teatro 17, comienza el próximo sábado 11 con la obra 'Vamos a contar mentiras' a cargo de la compañía Don Lorenzo Santacruz. La siguiente cita la tendremos la próxima semana, el viernes 17, con Raquel Toledo y la compañía Clave de Soles que interpretarán 'Zapatos Rojos', sobre fragmentos y poemas de varios autores. Ilusiones nos trae 'Entre mujeres' el 18 de febrero, una propuesta prometedora llena de diversión, confidencias y secretos desvelados a la que seguirá el día 24 'El pendón coronado', con Atardecer, parodia de la decadencia del reinado de Luis XVI. Continúa el humor el sábado 25 con la propuesta de Morfeo y las peripecias de 'Muerto y a las Bahamas'.

El mes de marzo lo inicia Al-Tqoa con 'Póker de damas', el viernes 3. De nuevo una comedia nos hará pasar un rato inolvidable, esta vez, con una banda sonora basada en temas de los años setenta. Una de las obras más importantes de Federico García Lorca, 'Bodas de sangre', será representada por la Asociación Pontanas el 4 de marzo, y el misterio lo traerá en esta ocasión Cuarta pared y su versión de la popular obra de Agatha Christie en 'La isla del negro'.

¡Ya tenemos chica! es la divertida función que nos presentará el 11 de marzo Historias de papel, mientras que Osmara participa con una propuesta de teatro familiar donde los peques de la casa se divertirán con la historia de 'Florentina y el tesoro de la casa encantada', el 12 de marzo. El 18 de marzo Amistades nos trasladará a la España de 1931 'Cuando las mujeres no podían votar' y para cerrar la muestra tendremos el 24 de marzo a La Cordobana con 'Descanse en paz... o no' y el clásico de Calderón de la Barca, 'La dama duende' el 25 a cargo de Loyola Teatro.

Las entradas tienen un precio de  3 euros y ya están a la venta y el horario de reserva de los espectáculos es de Martes a Viernes de 17.30 a 21h. y Viernes y Sábado de 10 a 14h., dos días antes de la representación de 10 a 14h. y de 17.30 a 21h. y dos horas antes de la representación, en la taquilla del teatro en Mª Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

Todas las funciones serán en el Teatro Avanti a las 21 horas, excepto la propuesta infantil que será a las 12 horas. Para más información sobre cada obra consulta nuestra Agenda de Teatro y espectáculos

Nota: Aunque aparece en el programa de mano, la obra 'Orquesta de señoritas', de la compañía La Plaza, que estaba prevista para el 17 de marzo, finalmente ha sido cancelada.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario