Palacio de Viana
'Conciertos Sentidos' vuelve en agosto
Córdoba
Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



Este viernes vuelven los 'Bandaàparte Recomienda'

Limbo 0

7.3.17 | 10:25h.

 

Con estos encuentros, la editorial Bandaàparte Editores pretende dar a conocer en Córdoba otras iniciativas de carácter cultural que se materializan en el territorio nacional.

Este viernes (21.30h.) comienza una nueva edición de los Bandaàparte Recomienda con la presentación de La Extravagancia, una obra de ficción biográfica que documenta la vida de los escritores Leo Romance y Ana Couteau. Fundadores del extravagantismo, y que vivieron sus últimos años conforme a los postulados de este movimiento basado en un aislamiento radical y una dedicación exclusiva a la creación literaria. 

Con estos encuentros, la editorial Bandaàparte Editores pretende dar a conocer en Córdoba otras iniciativas de carácter cultural que se materializan en el territorio nacional.

Como si de una película de la Nouvelle Vague se tratara y con cierta estética naif, Francisco Daniel Medina (Málaga, 1975), nos sumerge en una historia acerca de la pasión por la escritura y la imposibilidad de establecer una línea fronteriza clara entre la literatura y la vida. Su alter ego, Alejandro Heintzman, reconstruye la vida de Leo y Ana valiéndose de materiales como entrevistas, archivos de ordenador, diálogos, correos electrónicos y fragmentos de sus propios libros, y de este modo se presentan al lector.

La Extravagancia ha sido publicada por el sello logroñés Siníndice, Diego Iturriaga, su editor, estará durante la presentación acompañado del periodista José María Martín hará de maestro de ceremonias.

Francisco Daniel Medina es colaborador habitual en la revista de cultura independiente y DIY Staf Magazine y compositor y vocalista de la banda Modo Bélica. Ha publicado las novelas Un mundo sin cuentos (1999), con la que obtiene el Premio de Narrativa Andalucía Joven, Cuando las luces de la ciudad se apaguen (2005), y el poemario El arte de derribar aviones (2013). En 2016 ve la luz La Extravagancia.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario