Córdoba
Música para la Fiesta de los Patios en Navidad
Fundación Antonio Gala
Encuentro con el Premio Nadal Care Santos
Córdoba
Esta semana, la Orquesta visita tu barrio

AndalOcio Córdoba



Vuelven los documentales a la Bienal de Fotografía

Filmoteca de Andalucía

20.4.17 | 20:14h.

 

De nuevo podremos ver este viernes España 1936, de Jean-Paul Le Chanois, y Tierra de España, de Joris Ivens, dentro del ciclo Cine en Conflicto.

Los documentales España 1936, de Jean-Paul Le Chanois, y Tierra de España, de Joris Ivens, este viernes en la Filmoteca dentro del ciclo Cine en Conflicto, de la XV Bienal de Fotografía

Dentro del ciclo Cine en Conflicto, incluido en la programación de la vigésimo quinta Bienal de Fotografía de Córdoba, este viernes, a partir de las 18 horas, en la Filmoteca de Andalucía, se proyectará de nuevo los documentales sobre la Guerra Civil, España 1936, de Juan-Paul Le Chanois, y Tierra de España, de Joris Ivens.

España 1936 - España leal en armas, de Juan-Paul Le Chanois, es un documental producido en 1937 por la Subsecretaría de Propaganda del Gobierno de la República para su difusión en el extranjero. Destinada a legitimar la política republicana, la película abarca el período comprendido entre el fin de la monarquía de Alfonso XIII y el fin de la Guerra Civil y, en ella, aparecen imágenes de políticos españoles como Azaña, Largo Caballero o Companys.

Tierra de España (The Spanish Earth), de Joris Ivens, también del año 1937, es uno de los más estremecedores documentales sobre la Guerra Civil española, estructurado sobre dos ejes: la lucha de los milicianos y los movimientos campesinos. Hemingway se encargaría de poner su voz al narrador de este filme.

El ciclo Cine en Conflicto lo organizan el Ayuntamiento de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía y cuenta con la colaboración del Centro National du Cinema et de l'Immage Animée (CNC), Filmoteca Española, Ciné-Archives (Fonds Audiovisuel du PCF Mouvement Ouvrier et Democratique), Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario