Filmoteca de Andalucía
Arranca en Córdoba el Festival Márgenes
Sala Orive
Jaime Urrutia cierra 'Manolete Sound & Word'
Teatro AVANTI
Circomanía continúa con más propuestas

AndalOcio Córdoba



Comedia disparatada sobre el oficio de cómico

Palacio de Viana

19.7.17 | 10:38h.

 

Este fin de semana se representa en el Palacio de Viana 'No hay burlas con Calderón' dentro del ciclo Viana a escena.

El Patio de las Columnas del Palacio de Viana vuelve a ser el escenario este fin de semana de una nueva propuesta de teatro clásico con el tradicional ciclo Viana, a escena, en el que este año se podrán ver cinco montajes diferentes.

No hay burlas con Calderón
de Chico García sobre Textos de Calderón es una comedia delirante y disparatada sobre el oficio de cómico en el Siglo de Oro español que nos trae este fin de semana la Compañía Induo Teatro.

La compañía de Pedro de Valdés, o lo que queda de ella, se enfrenta al gran reto de su carrera, llevar a las tablas la comedia 'No hay Burlas con el Amor' de Calderón de la Barca. Un sinfín de contratiempos y malentendidos, intrigas, amores y desamores se suceden durante los ensayos, dejando ver al espectador la cara oculta de una vida de comediante, llena de sinsabores y de alegrías, de sueños y envidias, de hambre. Un noble oficio que desde tiempos inmemoriales sigue y seguirá emocionando y deleitando al público en cualquier época de nuestra historia.

Con este montaje, Induo Teatro, salda una cuenta pendiente con nuestro Teatro Clásico, además de rendir debido homenaje a aquellos profesionales del arte que con el hato de la comedia a cuestas recorrieron los caminos para llevar el teatro a las distintas villas de España, y qué mejor que los textos de Calderón para rendir cuentas.

Podremos verla el viernes 21 y sábado 22 de julio, a las 22 horas, y las entradas están a la venta a 8 euros en www.palaciodeviana.com



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario