Córdoba
Poética del silencio en autoras españolas
Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic
Teatro AVANTI
Te he dejado un pollo en el horno

AndalOcio Córdoba



El Festival de Piano Guadalquivir más internacional

Córdoba

19.9.17 | 19:49h.

 

Del 22 de septiembre al 7 de octubre se celebrarán 15 recitales, con un concierto en Milán incluido, y traerá a Córdoba a Leslie Howard, uno de los mejores pianistas del mundo.

De pequeños y locales recitales a grandes conciertos en el extranjero. El 8º Festival Internacional de Piano Guadalquivir se ha presentado esta mañana en el Palacio de Viana dejando claras sus firmes intenciones por expandirse y seguir creciendo dentro de la escena cultural de la ciudad y su provincia. Lo ha hecho baje leitmotiv de ‘Las mil y una córdobas’, con una programación donde se conservan éxitos de ediciones anteriores, contará con la presencia de un artista de gran nombre de la música como es Leslie Howard, y se garantiza la presencia del evento nacido en la localidad de Villa del Río en la capital de la Lombardía, Milán, con un gran espectáculo y una exposición.

De hecho esta muestra, titulada bajo el nombre de ‘Más allá del Guadalquivir’, y compuesta de moda y joyas cordobesas, se inauguró el pasado 14 de septiembre en el Instituto Cervantes de la urbe italiana y podrá visitarse hasta el 25 del próximo mes. Pero no será hasta el 7 de octubre cuando llegue la gran aportación cordobesa a la escena de ocio transalpina. Con ocasión de la Fiesta Nacional de España en Milán, se ofrecerá el concierto sinfónico ‘Córdoba y sus patios’ en el 'Auditorium di Milano' con capacidad para 1.250 butacas.

Éste será el punto final en el extranjero a una programación que se inicia el día 23 de octubre en Villa del Río con la Orquesta Académica de Granada que ofrecerá un repertorio sinfónico “greco-romano” con un telón monumental de fondo como es el Atrio de la Iglesia Inmaculada Concepción. Al día siguiente, en el Palacio de Viana, será el escenario de un recital de música de cámara con Mario Hossen y Adrian Oetiker, al violín y piano respectivamente, bajo el nombre de Tour internacional de las culturas de Córdoba.

Para el 28 y 29 de septiembre está programada la actividad Piano Córdoba. Se trata de una propuesta abierta a la ciudadanía que, por un lado, ofrece a los músicos la posibilidad de concursar para dar a conocer su talento en recitales organizados en espacios únicos y, por otro, da la oportunidad a los amantes de la música de abrir las puertas de sus casas para ofrecer un concierto público. El ganador del concurso, Álvaro Mur (Ceuta, 1993), tocará el primero de los días en el Circulo de la Amistad. Para la jornada siguiente contarán con Emin Kurkchyanm (segundo premio), en la Sinagoga; Marta Aranda Roig (tercer premio), en la Librería la República de las Letras; Alejandro Caballero Alba (cuarto premio) en la Sinagoga; Irene García Posadas, en una casa particular ubicada en la Plaza de Chirinos; y Julio Mazzioti y Héctor Reyes en el Hotel Córdoba Center.

Para terminar con los conciertos destacados, la Mezquita-Catedral acogerá el 1 de octubre a partir de las 20:30 horas, bajo entrada libre hasta completar aforo, el espectáculo 'Córdoba Cristiana' con un repertorio escogido entre piezas de dos referentes en la música culta y religiosa, J.S. Bach y F. Liszt, y con Leslie Howard, uno de los pianistas de mayor prestigio actual más solicitados en la agenda mundial de la disciplina, como estrella solista.

Las masterclass
La otra gran pata del festival viene desde su ámbito formativo, y este año con premio extra. Por un lado la organización ofrece clases para piano, violín, violonchelo y flauta travesera, impartidas por artistas y especialistas “del más alto nivel lo que, además de promocionar una convivencia musical única contribuye a la mejora del sistema educativo a celebrar entre el 24 y 27 de septiembre.

La novedad llega con la posibilidad de obtener una beca de estudios en la International Music Academy Orpheus de Viena durante los meses de julio y agosto del próximo año en el caso de ser de los mejores alumnos de violín o piano. Por último, los seleccionados de estos actos y sus profesores ofrecerán un concierto final el 27 de septiembre en el auditorio del Conservatorio Músico Ziryab.

Como es habitual, desde la agenda de música de AndalOcio podéis ver más en detalle las fechas, horas, precios de entrada de los 15 recitales y demás citas culturales programadas para el 8º Festival Internacional de Piano Guadalquivir.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

FIP Guadalquivir inspirado en época romana
Fecha edición: 15/09/2017
| Andalocio News | Noticias de la Provincia | Noticias musicales


Piano Córdoba
Fecha edición: 06/09/2017
| Agenda de Música y Conciertos


Piano Córdoba
Fecha edición: 06/09/2017
| Agenda de Música y Conciertos


International Music Masterclasses
Fecha edición: 06/09/2017
| Agenda de Música y Conciertos


Tour Internacional de las Culturas de Córdoba
Fecha edición: 06/09/2017
| Agenda de Música y Conciertos | Entradas a la venta