Sala Orive
Ciclo Jóvenes talentos de 'Músico Ziryab'
Córdoba
Revólver ofrecerá un concierto en la Feria de Mayo
Cinesur El Tablero
Córdoba se suma a las proyecciones 'Another Day'

AndalOcio Córdoba



Madurar hacia la infancia

Limbo 0

Ver fechas

 

Pinturas de Cayetano García Sanz.

'Madurar hacia la infancia', título tomado de la obra del escritor y pintor polaco Bruno Schulz, es una selección de trabajos realizados por Cayetano García Sanz en los últimos veinte años, que se exhiben hasta el 7 de octubre en la sala de exposiciones Limbo 0.

A través del pequeño formato, el artista no solo muestra sus gustos pictóricos - Caravaggio, Georges de la Tour, Francis Bacon, Lucian Freud…-, sino también la evolución de su obra, desde el expresionismo inicial hasta una figuración más realista y serena. Un proceso creativo donde la mirada al pasado supera los prejuicios de la originalidad forzada de lo moderno, para dejarse llevar por el fluir de la pintura.

'Madurar hacia la infancia' es un pequeño viaje por la pintura y la memoria, una mirada limpia -como la de un niño- dirigida a la necesidad de belleza en el arte, con la esperanza de que ésta algún día vuelva a prevalecer sobre los gustos impuestos por las modas efímeras y el mercado.

Nacido en Torredonjimeno (1971), Cayetano García Sanz ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid, Los Ángeles y Laren (Holanda).

La muestra puede visitarse del 28 de septiembre al 7 de octubre, de 20 a 23 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario