Jardines del Alcázar
Sergio de Lope presenta 'Ser de Luz'
Palacio de la Merced
La mejor música de cine en la Provincia
Córdoba
Fin de semana de 'Planneo al fresco'

AndalOcio Córdoba



Talento joven en Cosmopoética 14

Colegio de Arquitectos

30.9.17 | 20:49h.

 

A través la exposición ‘El espejo de las letras’, la poesía dialoga con la imagen fotográfica.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba proyecta el talento joven local a través a diversas iniciativas incluidas en Cosmopoética 14, entre ellas la exposición ‘El espejo de las letras’ que se inaugura este sábado en el Colegio de Arquitectos de Córdoba, donde se exhibirá hasta el 10 de octubre.

Sobre esta iniciativa, el concejal de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Consistorio, Antonio Rojas, ha destacado “la importancia de que el programa Dinamo Creación Joven mantenga esta alianza con Cosmopoética”, ya que permite “proyectar el talento local cordobés en un marco de difusión y encuentro internacional del prestigio y la singularidad del festival poetas del mundo en Córdoba”.

“Como un espejo que potencia y refleja la luz para llegar cada vez más lejos, el apartado joven de Cosmopoética que se conoce como Dinamopoética, ha dado nuevos pasos a favor de la creación joven en esta edición de 2017”, ha resaltado Rojas, para valorar el crecimiento de las iniciativas que lo integran este año”.

Así, junto a la exposición de fotografía, ilustración y poesía, titulada ‘El reflejo de las letras’ que se muestra primero el Colegio de Arquitectos y posteriormente en la Casa de la Juventud, se añaden actividades como ‘Poemas cantados’, ‘La pared de los versos’ y ‘El árbol de los poemas’.

Rojas ha felicitado a los autores y autores de la exposición ‘El reflejo de las letras’, que se inspira y recoge las obras ganadoras del III Certamen de Poesía y Microrrelato ‘Casa de la Juventud’, al tiempo que ha elogiado la participación y la iniciativa de “jóvenes que crean y desarrollan su labor y talento artísticos con una voz y un camino propios, que tienen que contar con los recursos y las plataformas de proyección más adecuadas para afianzarse y llegar donde se propongan”.

"El árbol de los poemas" y las que nos trae hoy aquí

‘El espejo de las letras’

Sobre la exposición que se inaugura esta tarde, cabe destacar que une poesía y fotografía mostrando los poemas ganadores y finalistas del III Certamen de Poesía y Microrrelato Casa de la Juventud junto a las fotografías que han inspirado, realizadas por los jóvenes fotógrafos Pepe González y Lucas Álvarez.

Los poemas expuestos son obras de Alba Moon, Sonia Soto Molina, Victoria Fernández Polo, Ana Castillo Vázquez, Juan Miguel Velasco Ramírez, Patricia Téllez Francisco, David González Lago, Juan Jesús Montoro Álvarez, Victoria García Gómez y Ginayo de Gancio.

A partir del 10 de octubre tanto esta exposición como ‘El espejo de las letras Microrrelatos e ilustración’, se mostrarán en la Casa de la Juventud.

En el acto de esta tarde se presentará la publicación con los poemas y microrrelatos ganadores y finalistas del III Certamen de Poesía y Microrrelato Casa de la Juventud.

En la misma, los poemas van acompañados de las fotografías que se muestran en esta exposición, y se incluyen tamibén los microrrelatos ganadores y finalistas que han sido ilustrados por Lucía del Pino Molina (ganadora en la modalidad ilustración de IV Certamen TRAMPA) y Noemí Gómez Nogales (mención de honor en esta misma edición).

Además, se proyectará d la videocreación "La luz de la poesía", que muestra los poemas ganadores conformando en sí misma una pequeña obra poética, y se realizará el acto entrega de premios.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario