Biblioteca Central
Finaliza 'La Hora del Cuento' virtual
Córdoba
Primeras Jornadas Virtuales de Artistas Plásticos
Córdoba
Nuevo disco de José Antonio Rodríguez

AndalOcio Córdoba



Pablo Amorós inaugura el Festival de Piano

C.S.M. Rafael Orozco

8.11.17 | 13:37h.

 

Serán un total de 10 conciertos que se celebrarán hasta el 30 de noviembre con un importante elenco de artistas internacionales.

Este viernes comienza una nueva edición del Festival de Piano 'Rafael Orozco' que se va a celebrar este año del 10 al 30 de noviembre. Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento se ha presentado el programa de conciertos que podremos disfrutar durante esos días y de los que destaca el marcado carácter internacional de los participantes. Serán un total de diez conciertos, de los que ocho se celebrarán en el salón de actos del Conservatorio Superior y dos en el Teatro Góngora. Como decíamos, el recital inaugural será este viernes, a cargo del cordobés Pablo Amorós, un músico que sorprende por la originalidad de sus propuestas artísticas y por su gran calidad. Le seguirá el sábado el italiano Genny Basso, demostrará su gran preparación técnica y exigente, además de su minuciosa búsqueda sonora que ha marcado una de las señas de distinción de su música.

El jueves 16 tendremos en Córdoba a la joven pianista de Malasia Hao Zi Yoh y le seguirá el viernes 17, la japonesa Akiko Ebi, uno de los nombres más destacados del programa de este año. Otro de los pianistas nacionales que participan en esta edición es Josu de Solaun, el sábado 18. Este músico se ha labrado una impresionante carrera musical, como solista, pero también trabajando con los mejores directores y orquestas del mundo.

Desde China llega el joven Jianing Kong, lo veremos el jueves 23, un concertista que ha consiguido un gran éxito de crítica en el Reino Unido y en Europa continental.  Daniel del Pino se ha convertido en uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de todo el mundo. Estará en Córdoba el viernes 24 y finaliza los conciertos del conservatorio el  sábado 25, el polaco Lucjan Luc, un reconocido pianista y compositor que ya participó en la novena edición de este Festival.
 
En el Teatro Góngora podremos ver a Judith Jáuregui junto a la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Lorenzo Ramos, el miércoles 29 y jueves 30. Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, Judith Jáuregui se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español.

En el año 2002 se inició este festival con motivo de la celebración del centenario del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', centro que lleva el nombre del prestigioso pianista cordobés. Desde entonces, el festival de Córdoba se ha convertido en una referencia, tanto nacional como internacional, al ser muy escasos los festivales especializados en un solo instrumento que existen y por el que han pasado pianistas como Joaquín Achúcarro, Ramón Coll, Ana Guijarro, Rosa Torres-Pardo, Iván Martín, Claudio M. Mehner o Luis Fernando Pérez, así como destacados artistas como Arcadi Volodos, Peter Bithell, Ludmil Angelov, Ning An, Craig Sheppard o Herbert Schuch, en suma, más de un centenar de pianistas de 20 nacionalidades distintas.

Todos los conciertos son a las 20.30 horas, de entrada libre hasta completar aforo, salvo los de la Orquesta de Córdoba que se celebran en el Teatro Góngora y que necesitan entrada previa con precios de butaca 23 euros, y entresuelo 16 euros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Lucjan Luc
Fecha edición: 07/11/2017
| Agenda de Música y Conciertos


Daniel del Pino
Fecha edición: 07/11/2017
| Agenda de Música y Conciertos


Jianing Kong
Fecha edición: 07/11/2017
| Agenda de Música y Conciertos


Josu de Solaun
Fecha edición: 07/11/2017
| Agenda de Música y Conciertos


Akiko Ebbi
Fecha edición: 07/11/2017
| Agenda de Música y Conciertos