C.S.M. Rafael Orozco
Daniel del Pino en el Festival de Piano
Filmoteca de Andalucía
Arranca en Córdoba el Festival Márgenes
Gran Teatro
Michael Nyman regresa al Gran Teatro

AndalOcio Córdoba



Expomiel abre sus puertas el 17 de noviembre

Palacio de la Merced

14.11.17 | 19:46h.

 

Tres días con una veintena de expositores vendiendo sus productos de miel y derivados en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

El Palacio de la Merced se vuelve el epicentro andaluz de la apicultura este fin de semana. Sus salones y pasillos acogerán del 17 al 19 de noviembre en Expomiel 2017. El evento celebra así su vigésimo segunda edición gozando ya de una referencia en el terreno gracias a sus Jornadas Técnicas de Apicultura, tan necesaria para tratar de minimizar los problemas del sector en años como éste, y a la Muestra de Apicultura Andaluza.

Para la presente celebración está prevista la asistencia a la capital de hasta 20 expositores, entre apicultores, envasadores y productores de miel, procedentes de las provincia de Córdoba, Cádiz, Granada, Sevilla y Huelva, además de estands de empresas de maquinaria y utensilios en apicultura. Esto permitirá a cordobeses y visitantes poder comprar de forma directa productos como miel, propóleos, polen, jalea real, etc. Así mismo hay prevista una visita para colegios y dos catas dirigidas al público la tarde (18:00) del viernes y la mañana (12:00) del domingo.

El sector cuenta en la provincia con una una producción cercana a los 2 millones de euros, dando empleo a más de 300 familias a lo largo de explotaciones presentes en 44 de los 75 municipios de Córdoba, siendo las comarcas del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, Parque Natural de la Sierra de Cardeña-Montoro, Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la comarca de los Pedroches las de mayor presencia de colmenas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario