Casa de la Juventud
Este sábado, torneo cordobés de CATAN
Teatro de la Axerquía
Comienza la temporada en la Axerquía
Bulevar Gran Capitán
Novela negra, este martes en la Feria del libro

AndalOcio Córdoba



Regresa el ciclo de tertulias ‘Cienciaficcionados’

El Astronauta

12.1.18 | 14:30h.

 

‘El peso del corazón’ de Rosa Montero abrirá el próximo 17 de enero este ciclo.

Los amantes de la ciencia ficción y todas las personas interesadas en la ciencia vuelven a tener otra serie de citas con este género literario a partir de la próxima semana. La VI edición de ‘Cienciaficcionados’, un ciclo de tertulias que pretende divulgar la ciencia a través de obras literarias, regresa el próximo miércoles 17 de enero con ‘El Peso del Corazón’, un libro de la escritora madrileña Rosa Montero que servirá como hilo conductor para la presentación de los conceptos científicos más importantes incluidos en él.

El thriller, que se presentará en el Bar El Astronauta a las 19.00 horas, está protagonizado por la legendaria detective del futuro Bruna Husky, quien se enfrentará a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el equilibro entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa del Reino de Labari.

En este caso, la obra será comentada por la investigadora Isabel Bascón Villegas, una ingeniera química graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba y que actualmente investiga en el Departamento de Ingeniería Química de la institución universitaria.

Esta nueva edición de la actividad, que tiene como objetivo la promoción de la cultura científica y de la innovación, seguirá la estructura de los tradicionales clubes de lectura y se planteará como un diálogo entre todos los asistentes. El ciclo de tertulias tiene previsto la celebración de tres charlas más. De esta forma, también en el Astronauta, el próximo 14 de febrero tendrá lugar una charla en torno al libro ‘El Problema de los tres cuerpos’, de Liu Cixin, y el 21 de marzo se desarrollará una tertulia sobre la obra ‘El último hombre en la tierra’, escrita por Mary Shelley. Finalmente, el ciclo concluirá el 18 de abril con la obra mítica de Julio Verne ‘La Isla Misteriosa’.

Con esta actividad arranca el V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario