Córdoba
Propuestas para disfrutar las Noches de Ramadán
Recinto Ferial-Arenal
Retablo de Academias de Baile en la Feria
Córdoba
Comienza la programación infantil en la Feria

AndalOcio Córdoba



Novela negra, este martes en la Feria del libro

Bulevar Gran Capitán

23.4.18 | 16:38h.

 

Encuentro de José María Espinar a propósito de su libro 'El peso del alma'. También presentan libro Salvador Blanco, 'La ideología de los puentes', y Manuel Jurado López, 'El calígrafo de Palmyra'.

Este martes quinta jornada de la 45 Feria del Libro de Córdoba, José María Espinar Mesa-Moles, mantendrá un encuentro con miembros del Club de Lectura de Novela Negra de la Red Municipal de Bibliotecas a propósito de su novela El peso del alma,  ganadora del XX Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe, que ha publicado EDAF. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 en el Bulevar del Libro.

La programación de este martes incluye otras dos novedades editoriales. A las 18.00, Salvador Blanco Luque presentará el poemario La ideología de los puentes (Ediciones En Huida), segundo libro que publica el poeta cordobés, director de la revista Ohjas Sueltass. El presentador será Martín Lucía, responsable de Editorial En Huida. Y a las 19.00, se presentará la obra ganadora del XVII Premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba, El calígrafo de Palmyra (Utopía Libros), de Manuel Jurado López, novelista, poeta y traductor, que durante varias décadas ha sido colaborador del suplemento Cuadernos del Sur, de diario CÓRDOBA. Las presentadoras en este caso serán Marisa Ruz, diputada de Cultura, y la escritora Matilde Cabello. Ambos actos se celebrarán en la carpa Bulevar del Libro.


Caseta de Firmas
Por la Caseta de Firmas pasarán en esta quinta jornada de la Feria del Libro los siguientes autores:

Fernando Mansilla, con sus Relatos Faunescos (Editorial Barrett),  una colección de cuentos en los que los animales son los protagonistas
(18.00); Salvador Blanco Luque, con su poemario La ideología de los puentes (19.00), y el historiador y escritor Manuel García Parody, que firmará ejemplares de tres de sus libros: Nuevos paseos por Córdoba (Renacimiento), El siglo XX en Córdoba a través de sus noticias (Ediciones Ulises) y Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España (Renacimiento) (20.00).

La Feria del Libro de Córdoba en su cuadragésimo quinta edición la organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasur.

José María Espinar Mesa-Moles nació en Granada en 1974. Licenciado en Derecho y máster oficial en Relaciones Internacionales Iberoamericanas, su trayectoria profesional le ha llevado a ser profesor de Historia de la Literatura Española, Historia de España, Lengua Española y Metodología de la Investigación Académica. El autor ejerce como profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Autor de los poemarios El poeta que fue Jueves (Vitruvio, 2001), El último argonauta (Vitruvio, 2003) y Astronomía en verso (Vitruvio, 2005), algunos de sus versos han sido recogidos en prestigiosas antologías poéticas entre las que cabe destacar La voz y la escritura (Sial, 2006) y Los Jueves poéticos de la Casa del Libro (Hiperión, 2006). Durante el verano del 2011 publicó por entregas en el Diario Progresista la novela Justicia Vértebra.

José María Espinar Mesa-Moles
ganó el XX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2016 con su obra El peso del alma, que nos presenta al detective Milton Vértebra, un personaje cargado de excesos; un perdedor que siempre ha pensado que ganar es otra forma, quizá, la más cruel, de derrota. Milton es un protagonista radical, que seduce al lector ya desde la primera línea de una historia narrada en primera persona. A pesar de ser expulsado de la Policía Nacional, gracias a su entusiasmo, su pericia, el prestigio y la experiencia de años, se ve inmerso en un complejo caso donde los intereses científicos de un famoso neurocirujano como Luis del Corral, la desaparición de su colega Tancin Cadman y los principios morales de quienes lo rodean, en el afán por conseguir el éxito y el reconocimiento profesional, chocan dejando un rastro de misteriosas muertes. Un caso que lo conducirá a una de las peores pesadillas de su vida, pero también, según él mismo afirma, a una de las experiencias más extraordinarias que ha protagonizado, cuyos ecos pesan y no se le van de la memoria ni a golpes.


Horario de la Feria
Las casetas de la 45 Feria del Libro de Córdoba estarán abiertas en el siguiente horario:
Viernes 20: de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30
Sábado 21 y Domingo 22: de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30
Lunes 23 a Viernes 27: de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30
Sábado 28: de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30
Domingo 29: de 11.00 a 14.30
        



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario