Teatro AVANTI
Malaje Solo inaugura la temporada de Avanti
Casa Árabe
Comienza un ciclo de cine dedicado a Tánger
Convento Santa Clara
Homenaje a Bernstein en Otoño Sefardí

AndalOcio Córdoba



Programa del Festival de Música Sefardí 2018

Jardín Botánico

31.5.18 | 09:17h.

 

Del 1 al 7 de junio, nueva edición de este prestigioso festival que reunirá a los mejores grupos internacionales de este estilo musical.

La XVII edición del prestigioso Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba se celebra del 1 al 7 de junio y ofrecerá conciertos durante toda la semana. El Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, se ha convertido en un punto de encuentro para profundizar en las tradiciones de esta cultura a través de conciertos y un amplio programa de actividades.

La Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, junto a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, celebra una nueva edición en la que reunirá a los mejores grupos internacionales de este estilo musical. El público disfrutará de una serie de conciertos de gran riqueza y variedad, en un escenario incomparable como es el Jardín Botánico de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir.

Como es tradicional también en este Festival se va a instalar una Taberna Sefardí, que ofrecerá productos de tradición sefardí, tés y otras bebidas, así como repostería sefardí para que el público asistente pueda degustarlos durante los conciertos. También se podrán degustar por primera vez después de quinientos años, vinos kosher producidos por Bodegas del Pino, de la denominación Montilla Moriles

Estos son los grupos de los que podremos disfrutar este año...

Programa:

Viernes 1 de junio
Arvolera.
Sara Sabah (Uruguay - Israel)


Arvolera es una experiencia inédita que generará una nueva forma de vivir esa música. Se trata de un compilado de canciones sefaradíes que Sara recibió a través de múltiples vías.

El propósito del disco es reinterpretar desde una visión actual estas canciones que no sólo son patrimonio inmaterial cultural, sino que aun siendo piezas históricas, conservan una vigencia asombrosa. El disco fue mezclado en Israel y masterizado en Inglaterra.

Sábado 2 de junio
Nani
Noam Vazana (Israel). Grupo ganador del Festival Internacional de música Judía de Amsterdam 2017.


“Un fenómeno musical”, como se describe en el programa Kulturbörse Freiburg, Noam Vazana te hará contener la respiración mientras te maravillas de su voz mientras toca el trombón y el piano al mismo tiempo!en su espectáculo de una sola mujer en directo. Ahora, mientras se atreve a llevar su propio sonido a nuevas dimensiones con su nuevo álbum, Nani, cruza a un nivel más profundo
con hipnóticas melodías sefardíes antiguas.

Ganadora del Premio de la Música Sefardí 2017 de Amsterdam, ha lanzado su tercer álbum en solitario NANI: Brebaje andaluz en septiembre de 2017. Vazana ha lanzado 5 álbumes de estudio: Andalusian Brew 2017, Love Migration 2014, Daily Sketch 2011, At The Dream’s Edge 2010 y Noam Vazana EP 2008, y ha ganado con ellos varios concursos y premios a nivel internacional.

Domingo 3 de junio
SEFARAD
Liona & Serena Strings (Israel - España)

Liona & Serena Strings (afincada en Cadiz, España) combinando la música Sefardí y composiciones propias de Piyutim (textos religiosos y filosóficos Hebreos escritos a lo largo de 2000 años de diaspora), todos originarios en la peninsula Ibérica una vez llamada SEFARAD.

Arreglos contemporáneos (pero influidos por la música clásica), combinando el Cello, el Violin y la Guitarra por un lado, la Percusión Arabe-Oriental-Flamenco y el Bajo por el otro, el sexteto logra un perfecto sonido mixto que favorece los oídos y despierta las sensaciones.

Lunes 4 de junio
HAGADÁ
Zaruk & María Berasarte (Alemania - España)

Zaruk es una tierra sonora, un imaginario musical que une tradición y actualidad. El dúo musical compuesto por la chelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth acompañados de la voz de María Berasarte como artista invitada y la percusión de David Mayoral, vuelve la mirada hacia el legado musical de los judíos sefardíes, una cultura teñida de melancolía por la pérdida de Sefarad -la tierra que hubieron de abandonar en el siglo XV al ser expulsados de la Península Ibérica-, pero al mismo tiempo habitada por el alma de las diferentes regiones del Mediterráneo en las que fueron asentándose en la diáspora.

Martes 5  de junio
The Gerard Edery Trío (Marruecos - Polonia)
TESOROS DE LA CANCIÓN SEFA


Un programa de canciones sefardíes litúrgicas y seculares de España, Portugal, Marruecos, Argelia, Grecia, Siria, Egipto, Turquía y los Balcanes que cuenta la historia de un patrimonio profundamente espiritual y cultural.

Gerard Edery interpreta este antiguo repertorio como un legado viviente, que combina la autoridad estilística con un inmenso talento creativo y recreador. Desde alegres himnos de celebración hasta conmovedoras baladas de pérdida, desde piezas inspiradas en el flamenco hasta obras sagradas de alabanza, el virtuosismo vocal e instrumental del trío crea una experiencia musical inolvidable.

Miércoles 6 de junio
Kol Colé (Alemania - Moldavia - Ucrania - Siria)
MÚSICA DESDE GAN EYDN


El nombre de nuestro conjunto es KOL COLÉ, lo que literalmente significa “Voces de Colonia”. Nuestra música unifica gente de diferentes países que fueron educados en el extranjero, y que se agruparon para actuar juntos en Colonia. Todos los integrantes de nuestro grupo compartimos la afición por la música folclórica (tango and chanson) en especial, por música judía: sefardí y
klezmer. GAN EDYN es Yiddish y significa Jardín del Edén.

Jueves 7 de junio
SEFARAD MÍSTICA
Airun (España)


AIRUN es un proyecto musical que tiene como objetivo difundir la espiritualidad a través de la música. Este proyecto está inspirado en el acto musical como una experiencia mística, en relación con el propio ser y el oyente, que también se convierte en pare integral de la experiencia. AIRUN se enmarca en la categoría de músicas del mundo, nutriéndose de la música antigua y de raíz desde una concepción musical abierta y contemporánea. En su repertorio combina piezas de estos ámbitos con sus propias composiciones, así como poesía, recitación, performance y proyecciones audiovisuales.

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS Y VENTA DE ENTRADAS:
Precio de cada Concierto: 5 euros. Aforo limitado.
Más información : reservas@turismodecordoba.org | Tlf +34 957 201 774
Venta de entradas:
Puntos de Información Turística del IMTUR (Estación RENFE, Plaza de las Tendillas y Centro de
Recepción de Visitantes)en la taquilla del Real Jardín Botánico (Avda. de Linneo, s/n) y en la web
www.turismodecordoba.org

Todos los conciertos se celebrarán a las 22 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Airun cierra el Festival de Música Sefardí
Fecha edición: 06/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


Kol Colé, este miércoles en Córdoba
Fecha edición: 05/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


The Gerard Edery Trio en el Botánico
Fecha edición: 04/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


Zaruk & María Berasarte este lunes en Córdoba
Fecha edición: 03/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


Liona & Serena Strings en el Botánico
Fecha edición: 02/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales