Pozoblanco
Carlos Núñez apadrina el Folk Pozoblanco
Jardín Botánico
Programa del Festival de Música Sefardí 2018
Córdoba
Comienza la programación infantil en la Feria

AndalOcio Córdoba



Ruta de arte urbano 'Made in barrio'

Córdoba

16.5.18 | 11:32h.

 

Esta ruta permite recorrer a pie en el distrito Sur de la ciudad, un itinerario para contemplar la obra de los artistas María Ortega Estepa, Belin y Virginia Bersabé.

La Casa de la Juventud culmina su proyecto #madeinbarrio de esta segunda edición, con una ruta de arte urbano en el Distrito Sur, que permite recorrer a pie un itinerario por las creaciones de los artistas María Ortega Estepa, Belin y Virginia Bersabé, que han plasmado en diversos muros de casas privadas del barrio a tamaño colosal convirtiendo las calles en un espacio artístico singular.

La ruta para ver estos cuatro murales artísticos comenzaría en la calle Segunda de Miraflores, 20 donde el reconocido artista internacional Belín ha querido representar con su estilo postneocubismo a una joven mirando al frente haciendo referencia al mundialmente conocido “selfie”, elemento utilizado de manera masiva en nuestro tiempo, reflejando así la valoración exagerada que alguien tiene de sí mismo.

Continuando hacia la calle Acera Pintada 8, llegamos al conocido bar “Miguelito”, donde podemos ver a Ana La piconera, vecina de este barrio, plasmada en “Campo de la verdad verdadera”. Virginia Bersabé quiso que fuera su modelo para hacerle un homenaje a ella y a todas aquellas mujeres del barrio que como ella construyen su historia de superación.

La ruta finaliza en la Avenida De Cádiz donde se puede ver la segunda fachada realizada por María Ortega Estepa  que ha pintado los anillos del tronco de un árbol representando las cotas de un mapa, además en su interior, de manera estelar, se puede ver la silueta del Campo de la Verdad dentro de la provincia de Córdoba. María ha querido transmitir los lazos familiares que le une a este barrio debido a que su familia nació aquí.

Si quieres contemplar de cerca estas intervenciones artísticas efímeras te invitamos a que consultes el mapa de la web oficial #madeinbarrio http://www.madeinbarrio.com 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario