Iznájar
Actividades de la Muestra de Cine Lago
Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
Córdoba
Sôber, El Canijo y Arkano en Eutopía

AndalOcio Córdoba



Maruja, asesina de mosquitos

Sala Duque de Rivas

sbd.19.mayo.2018 | 20.30

 

Reestreno de la obra de Miguel Palacios protagonizada por Irene Lázaro. Producida por la compañía cordobesa Efímera Teatro.

Tras el éxito cosechado en su premier, la actriz Irene Lázaro vuelve a colocarse su bata de heroína para dar una verdadera lección de feminismo de andar por casa y reivindicar el valor del trabajo doméstico. Y lo hará para agradecer al medio centenar de mecenas el apoyo que dieron al proyecto en su arranque.

‘Maruja, asesina de mosquitos, ratas torturadores y verdugos’, íntegramente producida en Córdoba, es una obra de Miguel Palacios, que convierte la realidad de las amas de casa en un espectáculo sólido, poético, hilarante y liberador de la mano del director artístico y dramaturgo Carlos Alonso y producida e interpretada íntegramente por la actriz Irene Lázaro. Se trata de un espectáculo diseñado para remover al público en la butaca, con un único personaje, ‘Maruja’, amargada, cansada y decepcionada con el mundo que le rodea. Sólo se ve acompañada en la escena por un zumbido de mosquito que la increpa y le agota el pensamiento y una voz procedente de una televisión, esa que siempre ofrece noticias negativas. Maruja no deja indiferente al espectador, se le acaba el tiempo y explota.

En la puesta en escena se potencia una iluminación experimental y expresionista que irá evolucionando con los acontecimientos terribles e hilarantes que se cuentan. Los elementos escénicos son mínimos, en concreto, unas sábanas blancas colgadas al viento en último término, que permiten crear un espacio opresor al que la protagonista se ve sometida. Esta escenografía se verá apoyada en proyecciones y trucos visuales cercanos a la magia escénica.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario