Córdoba
La Orquesta viene a mi barrio
Córdoba
Ganadores del concurso Piano Córdoba
Teatro AVANTI
Malaje Solo inaugura la temporada de Avanti

AndalOcio Córdoba



Ruta nocturna del lince ibérico

Córdoba

sbd.16.junio.2018 | 21.00

 

Necesaria reserva previa.

El proyecto Life+Iberlince ‘Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’ (2011-2018), dentro de su programa de acciones divulgativas, continúa con las rutas nocturnas del lince. La próxima será el sábado 16 de junio en Sierra Morena , y en ella podrán participar todos aquellos ciudadanos que quieran conocer a pie los territorios en los que campea el lince ibérico. Los participantes recorrerán junto a los técnicos del proyecto Iberlince los territorios por los que campea este felino.

A lo largo de esta ruta, de unos 11 kilómetros y una intensidad baja-media, los senderistas recorrerán la vereda de Trassierra, la entrada Torrehoria, el cortijo del Caño, Fuente del Arco –donde está prevista una parada para descansar y disfrutar del paisaje-, Arroyo del Molino, Fuente del Elefante y la vereda pasada del pino, regresando de nuevo, ya que es una re-corrido circular, a Trassierra.

Esta ruta, la tercera de las organizadas por Iberlince durante el mes de junio, dará comienzo a las 21 horas desde Santa María de Trassierra y tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

Con esta iniciativa participativa, en la que los técnicos explicarán a los senderistas datos esenciales sobre la biología y ecología del lince ibérico (Lynx pardinus), así como las acciones que el proyecto Life Iberlince lleva a cabo en la zona, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la participación social en la recuperación de especies amenazadas.

Quienes deseen más información sobre las rutas nocturnas del lince ibérico o quieran inscribirse para participar en ellas sólo tienen que enviar un email a esta dirección (info@ecotactil.com) o llamar a los teléfonos 633 121 553 ó 600 345 991.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario