Córdoba
Las mujeres en Cosmopoética 2018
Benamejí
El teatro popular vuelve a Benamejí este verano
Córdoba
Un Verano de Guion se despide

AndalOcio Córdoba



Crea tu Comedero de Aves

Los Villares

vrns.13.julio.2018 | 21.30

 

Taller infantil medioambiental con Cristina Rodríguez. Necesario inscripción previa. 

Este viernes 13, Taller Medioambiental "Crea tu Comedero de Aves" - con Cristina Rodríguez de "El Patio de Córdoba".

Hora; 21.30
Lugar: Terraza de Verano Bar-Restaurante
Precio: Niños/as 8,00 € (Incluido monitoraje, materiales y cena con menú infantil)
Adultos acompañantes gratis (Se les entrega Vale de descuento del 10 % para consumiciones)
Nº Máximo de Niños/Niñas; 15 personasActividad Accesible
Permitido Mascotas

Reservas: (PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRAR EN ENLACE DE RESERVAS)

http://www.reservatuvisita.es/es/establecimiento/los-villares/actividad/crea-tu-comedero-de-aves

Tlf; 957 000 929 - 601 040 060 o mail a encuentroenlosvillares@gmail.com

El objetivo de éste taller, es en primer lugar, hacer partícipe a las familias, si lo desean, para desarrollar juntos la actividad y pasar un rato divertido aprendiendo. Los comederos, llevaran semillas en su interior, así como un semillero adosado, por lo que podrán si quieren, nombrarlos y colgarlos alrededor del Parque para dejar su aportación de alimento a las aves que allí viven.

En segundo lugar, fomentar la creatividad y el respeto hacia el medio ambiente, explicando que el tipo de materiales a usar, serán biodegradables y preferentemente reciclados, enseñándoles de esta manera que no todo se puede comprar elaborado, sino que hay que utilizar la imaginación y dar valor a las cosas realizadas de manera artesanal.

Se aprovechará la jornada, para informar, mientras se elabora y se desarrolla el taller, de cosas tan importantes, como que los nidos de golondrinas que realizan en los edificios de las ciudades, están protegidos y prohibidos totalmente, el intentar destruirlos. También se hablará que tipo de aves existen por la zona y cuál es su alimentación habitual, se trata en definitiva, de aprovechar el momento para inculcar valores medioambientales y respeto por la naturaleza.

DESARROLLO:

Los objetivos del taller, se consiguen mostrándoles que tipo de materiales existen, y cuales son biodegradables y cuál es su huella de contaminación, es decir, cuanto tiempo tardan en desaparecer de la naturaleza y descomponerse, de esa manera entenderán porqué usamos esos materiales y no otros.

Tanto las pinturas, los pegamentos, las cuerdas, los abalorios, en definitiva la materia prima a usar, será con base al agua para ser totalmente respetuosa con el medio ambiente, a la hora de que se moje, y se descomponga.

Se toma como otro de los objetivos principales, que los alumnos desarrollen su creatividad con el material que tendrán a su disposición, dándole en todo momento pautas, pero dejando libertad de expresión a la hora de su realización.

El taller se desarrollará alrededor de una mesa, para fomentar la integración y el contacto visual, así como compartir el material y herramientas. Además los alumnos tendrán un delantal, a fin de evitar que se manchen la ropa.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario