Dos Torres
Cine musical español en la Muestra de cine rural
Sala Orive
May López publica ‘Deseando amar’
Córdoba
Espacios con alma en la Semana de la Danza

AndalOcio Córdoba



Crea tu Comedero de Aves

Los Villares

vrns.13.julio.2018 | 21.30

 

Taller infantil medioambiental con Cristina Rodríguez. Necesario inscripción previa. 

Este viernes 13, Taller Medioambiental "Crea tu Comedero de Aves" - con Cristina Rodríguez de "El Patio de Córdoba".

Hora; 21.30
Lugar: Terraza de Verano Bar-Restaurante
Precio: Niños/as 8,00 € (Incluido monitoraje, materiales y cena con menú infantil)
Adultos acompañantes gratis (Se les entrega Vale de descuento del 10 % para consumiciones)
Nº Máximo de Niños/Niñas; 15 personasActividad Accesible
Permitido Mascotas

Reservas: (PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRAR EN ENLACE DE RESERVAS)

http://www.reservatuvisita.es/es/establecimiento/los-villares/actividad/crea-tu-comedero-de-aves

Tlf; 957 000 929 - 601 040 060 o mail a encuentroenlosvillares@gmail.com

El objetivo de éste taller, es en primer lugar, hacer partícipe a las familias, si lo desean, para desarrollar juntos la actividad y pasar un rato divertido aprendiendo. Los comederos, llevaran semillas en su interior, así como un semillero adosado, por lo que podrán si quieren, nombrarlos y colgarlos alrededor del Parque para dejar su aportación de alimento a las aves que allí viven.

En segundo lugar, fomentar la creatividad y el respeto hacia el medio ambiente, explicando que el tipo de materiales a usar, serán biodegradables y preferentemente reciclados, enseñándoles de esta manera que no todo se puede comprar elaborado, sino que hay que utilizar la imaginación y dar valor a las cosas realizadas de manera artesanal.

Se aprovechará la jornada, para informar, mientras se elabora y se desarrolla el taller, de cosas tan importantes, como que los nidos de golondrinas que realizan en los edificios de las ciudades, están protegidos y prohibidos totalmente, el intentar destruirlos. También se hablará que tipo de aves existen por la zona y cuál es su alimentación habitual, se trata en definitiva, de aprovechar el momento para inculcar valores medioambientales y respeto por la naturaleza.

DESARROLLO:

Los objetivos del taller, se consiguen mostrándoles que tipo de materiales existen, y cuales son biodegradables y cuál es su huella de contaminación, es decir, cuanto tiempo tardan en desaparecer de la naturaleza y descomponerse, de esa manera entenderán porqué usamos esos materiales y no otros.

Tanto las pinturas, los pegamentos, las cuerdas, los abalorios, en definitiva la materia prima a usar, será con base al agua para ser totalmente respetuosa con el medio ambiente, a la hora de que se moje, y se descomponga.

Se toma como otro de los objetivos principales, que los alumnos desarrollen su creatividad con el material que tendrán a su disposición, dándole en todo momento pautas, pero dejando libertad de expresión a la hora de su realización.

El taller se desarrollará alrededor de una mesa, para fomentar la integración y el contacto visual, así como compartir el material y herramientas. Además los alumnos tendrán un delantal, a fin de evitar que se manchen la ropa.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario