Casa Árabe
Comienza un ciclo de cine dedicado a Tánger
Córdoba
Ganadores del concurso Piano Córdoba
Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018

AndalOcio Córdoba



Campeonato de Andalucía e Internacional de Baile Retro

Palacio de la Merced

vrns.13.julio.2018 | 21.30
sbd.14.julio.2018 | 21.30

 

Días 13 y 14 de julio.

La Explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se convertirá, los días 13 y 14 de julio, en el escenario del Campeonato Andalucía e Internacional de Baile Retro Ciudad de Córdoba, del Campeonato España de Pasodoble y del
Campeonato Internacional Caribeño, con bachata, cha cha cha y salsa, a partir de las 21.30 horas.

En concreto, en lo referente al campeonato de Baile Retro Autonómico e Internacional y al Campeonato de España de Pasodoble, el viernes se disputarán las categorías de mayores de 50 a 60 años y la de menores, con niños de 12. Además, se hará entrega del Trofeo Ciudad de Córdoba Salsa, en todas las categorías.

Así, el sábado, serán las categorías de 30, 40 y 50 años y la de menores de 12 a 18, los que tomarán la pista para alcanzar los primeros puestos de estos campeonatos, al igual que se hará entrega del Trofeo Ciudad de Córdoba de Cha cha cha y Bachata.

Este Campeonato de Baile Retro, que nació en el año 1982, ha venido desarrollándose en la localidad de Torremolinos, Málaga, durante 25 años, hasta 2015, teniendo una gran repercusión mediática, ya que ha llenado de color y glamour la localidad, fomentando así la pasión por los bailes de salón.

Así, este evento, organizado por la Asociación de Baile Retro que tiene entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de esta modalidad artística a nivel nacional, reunirá a cientos de participantes de todas las edades que pondrán en valor el baile amateur, sobre todo, entre personas mayores logrando que suban a un escenario para mostrar su arte.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario