Biblioteca Central
Abierta la inscripción en los Clubes de Lectura
Córdoba
Ganadores del concurso Piano Córdoba
Córdoba
Cepeda y El Canijo de Jerez en Eutopía 2018

AndalOcio Córdoba



A Body is never just a Body

Colegio de Abogados

Ver fechas

 

De Julen García Muela.

La exposición se articula en torno a dos elementos: una impresión textil de gran formato y una progresión de imágenes que recorren el espacio.

A body is never just a body
es una impresión textil que interactúa con los restos arqueológicos romanos que se encuentran en la sala y que lo abarcan en su totalidad.

Los restos arqueolígicos, de la primera mitad del siglo I d. C., corresponden a el patio de una casa romana que después se destruyó para construir un templo de características colosales, del que se conserva un trozo de fuste de mármol de carrara y la cimentación. Sobre estos restos se superpone una pieza textual en la que se repite la frase “a body is never just a body” (un cuerpo nunca es solo un cuerpo) y que funciona como cita directa a las palabras que resonaban en el spring/summer 2018 show de Versace, como tributo al fallecido diseñador por parte de su hermana Donatella Versace.

Completan la exposición una sucesión de imágenes que abordan el cuerpo como tema. Compuesta por fotografías, serigrafías y fotocopias, muestra imágenes de cuerpos que son resultado de superposiciones que hacen que éste se entrecorte, se distorsione o aparezca. En la concatenación de imágenes se produce una especie de imagen latente que imposibilita la lectura cerrada y dibuja un límite entre lo nítido y lo opaco.

Julen García Muela (Beasain, Gipuzkoa, 1993) vive en Córdoba. Es graduado en Arte por la UPV/EHU y ha participado en la escuela experimental de arte Kalostra (Donostía- San Sebastián, 2017). Su práctica artística se desarrolla principalmente en la imagen y ha podido verse en diversas exposiciones, como Bi Dos Two, Eremuak (Bilbao, 2018); ÉL ÉL él, Harriak (Gueñes, 2017); T-festa, IED (Madrid, 2017) / Tabakalera (Donostia- San Sebastián, 2016) / Azkuna Zentroa (Bilbao, 2017).

La exposición puede visitarse del 13 de septiembre al 3 de octubre. El horario de visitas es de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 17 a 19.30 horas; los viernes, de 9 a 14 horas.

Nota: En paralelo a la exposición, el artista plantea dos actividades. Con motivo de la inauguración, el jueves 13 de septiembre se proyectará en el patio de la sede colegial los videos JJ (2015) y JJNN ER ANOCHECIENDO (2017) de Julen García Muela. Además, el jueves, 27 de septiembre, a las 18:30, la artista Mainahjd ofrecerá un concierto en la sala de exposiciones.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario