Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra
Palacio de la Merced
Un viaje a través de óleos y pinturas
Teatro de la Axerquía
La exitosa gira de Lila Downs pasa por Córdoba

AndalOcio Córdoba



Los Cuentos de Benito y otros relatos desaforados

Colegio de Abogados

mrcls.3.octubre.2018 | 20.00

 

Presentación de Víctor Hens.

Editado por Séneca Editorial, se trata de un libro compuesto por relatos inventados, sin que ninguna tenga que ver con realidad alguna. Historias de campo y de sus gentes; historias de caza, con las que tanto han tenido que ver ellas, desde siempre. No son relatos exclusivamente cinegéticos. Son relatos en su mayoría, de una forma de vida que se va perdiendo, de costumbres que han conformado el carácter y los rasgos distintivos de nuestros pueblos.

Historias en las que intervienen señores, guardas, gente antigua de la sierra de las que ya cuesta encontrar y también furtivos, pero de los de antes, de los de escopeta de un caño, piernas, bestia y perrillo, de los que no hacían daño, movidos únicamente por arrimar algo a casa y, por supuesto, por su conocimiento y su afición. Esos son los vínculos que han de unir a los personajes de estos relatos con cada lector: el amor al campo y el respeto por la caza.

Víctor M. Hens Serena, aunque nacido en Madrid en 1959, ha ejercido de cordobés desde sus primeros días. Criado en las tierras de Hornachuelos, donde su familia tiene su raíces dede hace generaciones, casado con una meloja y padre de un hijo nacido también en Hornachuelos. Se ha dedicado al ejercicio libre de su profesión, a la Ingeniería Forestal y a la Topografía, a la ordenación cinegética y forestal, desarrollando su actividad en tierras malagueñas y cordobesas principalmente, desde el comienzo de su carrera.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario