Teatro AVANTI
Comedia social y deportiva en Avanti
Góngora Gran Café
El duende callejero agotan las entradas
Sala Hangar
Full presentará en Córdoba 'Capadocia'

AndalOcio Córdoba



‘Mírame’ expondrá las obras ganadoras en la Bienal

Casa de la Juventud

12.1.19 | 12:03h.

 

El certamen fotográfico organizado por la Casa de la Juventud, premiará seis fotografías que se exhibirán en la capital cordobesa durante la celebración del evento. Permanece abierto hasta el 28 de febrero el plazo para participar.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el Concurso de Fotografía ‘Mírame’ de la Casa de la Juventud en el que podrán participar jóvenes naturales o residentes de la ciudad, nacidos entre los años 1983 y 2006 ambos inclusive, con trabajos de tema de libre. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero. 

El jurado, según recogen las bases -disponibles en juventud.cordoba.es- premiará seis obras que serán reproducidas en formato 90 x 120 cm para su exhibición, en la ciudad, durante la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba.

El concejal de Juventud, Antonio Rojas, ha valorado sobre el certamen que un objetivo del gobierno local, y que motiva el programa DINAMO, es “poner al alcance de los y las jóvenes creadores y creadoras locales espacios propios y visibilidad para la exhibición y promoción de sus propuestas”, a la vez que “dar cabida a los noveles en la oferta cultural de la ciudad, con la finalidad última de apoyar la cultura de base”.

En este marco, ha continuado Rojas, el Concurso fotográfico ‘Mírame’ de la Casa de la Juventud pretende contribuir a ello “dando visibilidad a los y las jóvenes de Córdoba en un evento de especial relevancia como es la Bienal”.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía de distintos ámbitos. Su identidad se dará a conocer públicamente el día del fallo a través de la página web de la Casa de la Juventud.

El jurado deberá elegir seis fotografías siempre que reúnan la calidad suficiente. El premio podrá ser declarado desierto, en los siguientes casos: Siempre que el jurado considere que no existe calidad suficiente para seleccionar seis obras. Cuando el número de participantes sea inferior a quince.

Sobre el envío de obras, se establece que “cada participante podrá presentar una sola fotografía, sin marca y sin firma, para ello deberá cumplimentar el formulario específico de la convocatoria que se encontrará en la web de la Casa de la Juventud.

El formulario contará con un espacio donde adjuntar la obra a presentar, la imagen deberá ser en formato vertical, en archivo JPG a 72/96 ppp y 1024 píxeles el lado mayor, el tamaño del archivo de 2 mb.

El fallo del jurado será inapelable y se publicará en la web y redes de la Casa de la Juventud, así como personalmente, vía teléfono o correo electrónico a las personas ganadoras, en ese momento se les informará del medio o dirección de correo a la que han de enviar la foto en un formato que permita la impresión correcta para su exhibición.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario