Córdoba
Ya puedes visitar 13 exposiciones de la Bienal
Córdoba
'Te-beo en la calle' vuelven en marzo
Teatro AVANTI
Loyola Teatro cerrará la Muestra de Teatro Aficion

AndalOcio Córdoba



Rivas y Palma

Centro UCOCultura

mrts.4.junio.2019 | 20.00

 

Ciclo Poesía, interdisciplina y diálogo: artistas cordobeses en recuerdo y celebración.

Intervención audiovisual: Estado Vítreo.

Ciclo Poesía, interdisciplina y diálogo: artistas cordobeses en recuerdo y celebración, dentro del Programa La huella de las cosas. Poéticas y políticas de la posguerra, de la Universidad de Córdoba y la Fundación Manuel Álvarez Ortega.

Rivas y Palmas es el seudónimo del sonidista cordobés Luis Gámez, autor de la obra El Arte del Ruido (Alpha Decay), donde homenajea el centenario del manifiesto homónimo de Luigi Russolo y desarrolla la importancia del ruído en autores de la talla de Erik Satie, Pierre Schaeffer, John Cage o los españoles Esplendor Geométrico y Francisco López, recogiendo tesis tan importantes como la del teórico aleman Theodor Adorno o la del británico Walter Benjamin y recorriendo así buena parte de la historia de la música. Gámez ha realizado su particular contribución a esta noción del ruido como arte como compositor de seis EP de música experimental ambiental.

En el ámbito literario destacan sus aportaciones al mundo de la ciencia ficción y el terror en la revista Presencia Humana y la selección y antología de textos del género blaxpotation, habitualmente más conocido por su vertiente cinematográfica, para la colección Black Pulp Box, en la que contó con textos de Jordi Costa, Robert Juan-Cantavella y Vicente Luis Mora.
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario