Teatro AVANTI
Loyola Teatro cerrará la Muestra de Teatro Aficion
Córdoba
'Te-beo en la calle' vuelven en marzo
Córdoba
La llegada de la fotografía a Córdoba

AndalOcio Córdoba



La Arquitectura de la Mirada

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

De López Centella y Centella León.

Los artistas Francisco López Centella y Rafael Centella León exponen en el Palacio de la Merced algunas de sus obras, bajo el título 'La Arquitectura de la Mirada'. Esta muestra pretende hacer un guiño a la importancia de la mirada para trasmitir sentimientos, pero también contiene referencias históricas.

En el caso de Francisco López, natural de Córdoba (1984), sus últimas creaciones han girado en torno a la poesía que envuelve a la mirada humana y las cualidades que ésta tiene a modo de ventana del propio ser. Una gran afición por los cómics inspiró sus primeros trazados y diseños. Así nació su pasión por el dibujo, que lo llevó a la Universidad de Sevilla, donde descubre la pintura y se licencia en Bellas Artes.

Rafael Centella, también natural de Córdoba (1958), muestra una serie de obras donde predominan las referencias históricas dentro del ámbito pictórico interpretadas desde la técnica del pirograbado. Para ello, el artista se acerca a reconocidas pinturas dotándolas de un renovado enfoque.

Hasta el 24 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y fines de semana de 10.30 a 13 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario