I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



Eran las cinco de la madrugada

Museo Taurino

Ver fechas

 

De Manuel Garcés Blancart.


El proyecto pictórico Eran las cinco de la madrugada ha supuesto un reto singular en la carrera del artista. La temática planteada, que tiene como eje principal el toro, pocas veces se ha mostrado en sus cuadros, y en esta ocasión las dimensiones de la obra y la sala donde se expone el mural me han exigido pintar con un planteamiento diferente.

El artista visitó el museo durante meses para encontrar inspiración en el mundo de la tauromaquia, hojeado libros con el fin de conocer cómo se ha representado al toro en diferentes épocas, y la relación entre el hombre y el animal en la mitología. Ha tratado de llevar esta propuesta a su terreno e integrar el toro como un elemento más dentro de su lenguaje pictórico.
A partir de historias y visiones que aparecen repetidamente en sus sueños, asocia la presencia de animales salvajes en las calles con paseos erráticos por lugares indeterminados de la ciudad de Córdoba. La construcción plástica de la obra y estos relatos oníricos se han mezclado en el juego mental y físico de la pintura, que finalmente va a desembocar en el cuadro.

Manuel Garcés Blancart
Nace en Córdoba (España) en 1972. Desde hace más de una década compagina su profesión de pintor con la de profesor de plástica en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. En el 2011 expuso El barco del azar en la galería madrileña Rafael Pérez Hernando; un año después mostró Área de sol en el Museo Provincial de Huelva. En el 2013 expone El monstruo marítimo en la galería Mecánica de Sevilla, tres años más tarde cuelga Los durmientes en la galería cordobesa Carmen del Campo y de nuevo en el 2017 vuelve a exponer en Sevilla Belo Horizonte, en la galería Birimbao. Su última exposición individual, Parques y jardines, tiene lugar en la galería madrileña My name is Lolita art, en 2018. En el 2015 participó en la colectiva de pintores del sur de España PREVIEW, comisariada por Sema Da Costa para la galería Yusto Giner, Marbella.

Ha trabajado como ilustrador en Mar, el niño de agua de Ana Belén Ramos, Sharaija murió con trece años de Eduardo Chivite. Ilustra la portada de Un mundo feliz de Adofl Huxley, Gotas negras de Andrés Neuman y la portada del disco Noséqué – Nosécúantos del grupo Señor Chinarro, entre otros trabajos.

La exposición puede visitarse hasta el 12 de junio.

Horario de invierno
De martes a viernes, de 08:30 a 20:45 horas
Sábados 08:30 - 16:30 h.
Domingo y festivos 08:30 a 14:30 horas

Horario de verano

De martes a sábado, de 08:30 a 15 horas
Domingo y festivos de 08:30 a 14:30 horas
Lunes cerrado



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario