Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
Palacio de Viana
'Conciertos Sentidos' vuelve en agosto

AndalOcio Córdoba



¿Cómo imaginas el Distrito Sur en unos años?

Córdoba

13.6.19 | 13:19h.

 

A partir de la semana que viene, un grupo de seis artistas cordobeses comenzarán las diecieis intevenciones artísticas de la nueva edición de Made in Barrio.

Hoy se ha presentado la tercera edición del proyecto Made in Barrio, un proyecto que nació en la Casa de la Juventud y que tiene como objetivo dignificar ciertos espacios del Distrito sur mediante intervenciones de arte urbano.

Este año participarán seis artistas que van a realizar varias intervenciones, para transformar, no sólo edificios, como se había hecho hasta ahora, sino también parte del mobiliario urbano. Otra novedad de esta edición es que las intervenciones artísticas serán de pequeño y mediano formato, diferente a las grandes fachadas que se pintaron en ediciones anteriores.

La empresa A las 6 en la playa vuelve a ser la responsable del proyecto que ha ideado la ruta. El recorrido para poder contemplar estas pinturas comenzará junto a la Torre de la Calahorra (la escultura de la ballena), y tiene una extensión de un kilómetro y medio llegando hasta el Mirador, alrededor de 35 minutos andando. Durante el recorrido se podrán contemplar las intervenciones, como decíamos, de pequeño y mediano formato, tanto en muros, como en mobiliario urbano como bancos, kioscos, suelo y alguna sorpresa más.

Este año serán seis artistas cordobeses vinculados con el lenguaje del graffiti, la pintura, etc, los que participen. Realizarán catorce obras, en distintos lenguajes, y pintarán sobre un único concepto bajo el título 'Soñar el barrio'. Los artistas van a plasmar como se imaginan el barrio dentro de unos años y sus trabajos estarán entrelazados entre sí.

Comenzarán la semana que viene y el objetivo es terminar antes de que acabe el mes de junio. Lo interesante es ver el proceso de creación, por lo que invitan a todos los que quieran acercarse para poder seguir su trabajo en directo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario