Córdoba
Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz

AndalOcio Córdoba



La voces de la Noche Blanca del Flamenco

Córdoba

13.6.19 | 18:04h.

 

Once escenarios y las mujeres como protagonistas de los espectáculos que podremos ver la noche del sábado 15 de junio.

A sólo dos días de la noche más flamenca del año, hacemos repaso de los espectáculos que podremos ver el próximo 15 de junio en Córdoba

Esta Noche Blanca del Flamenco tiene dos características importantes. La primera es que todos los artistas acuden por primera vez a este festival, y la segunda es que todas son mujeres. De esta manera se ha programado un cartel para disfrutar del flamenco de nuevo en los rincones más especiales de la ciudad, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, serán once escenarios repartidos en diferentes plazas y calles de la ciudad durante la noche del 15 al 16 de junio. El baile flamenco del Ballet Flamenco de Andalucía abrirá la noche con el espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ en la Plaza de las Tendillas, a las 22.30 horas, una producción coordinada artísticamente por Úrsula López. El Patio de San Basilio acogerá a dos Premios Nacionales como son Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, a las 23 horas. A la misma hora, Remedios Amaya estará en la Plaza de la Juventud, junto a Ángeles Toledano (artista invitada) presentando 'Donde nace la lava'.

El esperado concierto de Rosalía será a las doce de la noche en la Plaza de Toros y para los que no asistan a este concierto, tienen programado a la misma hora en la Torre de La Calahorra el concierto de Patricia Guerrero, 'Pies de barro', y a las 00.30 horas La Macanita y María Terremoto en la Plaza de San Agustín con 'La Mujer en el Cante', o al Dúo del Mar, Marta Robles y Ekaterina Záytseva, en el Patio de los Naranjos.

A las 01.30 horas en el Compás de San Francisco podremos ver 'Mujeres mediterráneas' de Rosario Montoya. Uno de los fenómenos en redes sociales, Sarayma, estará en la Plaza de la Corredera a las 02.00 horas presentando 'Déjame soñar'. Las últimas actuaciones de la noche serán Esperanza Fernández y su espectáculo 'Lo jondo y verdadero', en la Plaza del Potro, a las 03.00 horas y La Tremendita, a las 04.30 horas, que cerrará la noche en los Jardines del Alcázar con 'Delirium Tremens 2.0'.

Figuras consagradas, artistas emergentes y la presencia de flamencas cordobesas dan forma a programa con un amplio abanico de estilos y registros, desde los más novedosos al cante más racial.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario