Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Córdoba
Actividades en la la Semana de la Ciencia 2019
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Inauguración de Cosmopoética

Teatro Góngora

vrns.27.septiembre.2019 | 20.00

 

Con Yolanda Castaño, Svetlana Alexiévich y María Rodés.


Cosmopoética abrirá fuego con tres invitadas de excepción: la poeta Yolanda Castaño, la escritora Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura 2015, y María Rodés, la voz que se esconde tras uno de los anuncios del verano, que pone el foco en el cuidado del mar Mediterráneo "si queremos mantener nuestra forma de vivir".

Comenzará la sesión de inauguración de Cosmopoética la poeta gallega Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977), ganadora de distinciones como el Premio Espiral Maior, Premio Nacional de la Crítica y Premio Ojo Crítico. Editora, videocreadora y columnista.

Le seguirá Svetlana Alexiévich, periodista y escritora bielorrusa, que ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes. Autora de ‘Voces de Chernóbil. Crónica del futuro’, libro que inspiró la exitosa serie de HBO ‘Chernobyl’, donde plasma el drama del accidente ocurrido en la central nuclear ucraniana en 1986.

Cerrará la noche el recital de Maria Rodés. Conocida como compositora y cantante, la artista debutó en la literatura en 2015 con ‘Duermevela’, en que vertía los recuerdos de sueños, unos de los asideros para la escritura de sus letras. Ahora recupera en su último trabajo, ‘Eclíptica’, su faceta como cantautora en un álbum conceptual que une folclore, experimentación sonora y canción íntima.

Presentado por la periodista Laura Barrachina, referente obligado para todos los lectores  por sus aportaciones en los programas de Radio 3 La hora del bocadillo y Efecto Doppler.

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario